Alternativas para ejercitarte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Alternativas para ejercitarte

Tienda Amanda.

Es una realidad, cada vez más personas buscan mejorar su estilo de vida incorporando una rutina regular de ejercicios y mejorando sus hábitos alimenticios. Y lo cierto es que más que una moda, es un tema de salud, liberación de estrés y mejora en la calidad de vida.

Entre algunas de las opciones fáciles para iniciar a ejercitarse podemos mencionar el Spinning y el Running. Ambas disciplinas puedes iniciarlas sin desgastar tu cuerpo demasiado, sin ser un gran atleta e ir avanzando a tu ritmo, ganando resistencia y batiendo tus propios récords.

Para lograr mejores resultados, combina tu rutina con una dieta balanceada y en el caso de bebidas y postres utiliza alternativas para endulzar como SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, presente durante todo el año en iniciativas como maratones de spinning o carreras, aportando un sin fin de recetas saludables de batidos y todo tipo de alimentos para complementar tu estilo de vida saludable.

Correr o el “running” cada día toma más popularidad, pero muchos no conocen todos los beneficios de este deporte, va mucho más allá de solo adelgazar y ejercitarse.

• Mantiene el corazón en buena condición y eleva el colesterol bueno.
• Reduce el riesgo de coágulos de sangre y por ende embolias.
• Estimula el uso de toda la capacidad pulmonar, mejora notablemente el sistema inmune.
• Acelera el metabolismo y mejora el desempeño sexual.
• Evita el envejecimiento acelerado, por su estimulación de la hormona de crecimiento (también conocida como la fuente natural de la juventud y la belleza).
• Reduce el riesgo de cáncer de mama, osteoporosis (previene pérdida de tejido óseo), diabetes, hipertensión.
• Alivia el estrés por la liberación de toxinas, aumenta la autoestima y mejora la salud mental.

Es un deporte que debes iniciar poco a poco, realiza jornadas cortas de hasta 15 minutos si hace mucho que no te ejercitas y de 20 – 30 si ya hacías alguna actividad. Poco a poco comienza a correr más tiempo, más distancia, más distancia en menos tiempo y así sucesivamente. Al finalizar, corre unos cinco minutos lentamente para permitirle a tu corazón que baje las pulsaciones.

Además, no olvides un buen par de zapatillas que te permitan correr tranquilamente sin lesionar tus tobillos, pies y articulaciones. Hidrátate bien, estira antes y después de la jornada y por supuesto, lleva música, te hará el viaje más placentero. Igualmente, recuerda incorporar alguna rutina para fortalecer la parte superior del cuerpo, así mantendrás un equilibrio de fuerza entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Estudios han comprobado que las personas que corren más de 56k a la semana tienen un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relativa al envejecimiento que aquellos que corren 16k a la semana. Mientras que quienes recorren 15k o más por semana tienen un 39% menos de probabilidades de recurrir a medicación para la presión sanguínea alta, y un 34% menos de probabilidad de necesitar medicamentos para tratar el colesterol en comparación con aquellos que no se pasan de los 5 k.

En cuanto al spinning, este es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, que se practica en una bicicleta estática. Generalmente las sesiones son guiadas por un profesor quien puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades.

Es un ejercicio muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillo como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional. Una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja, a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado.

Entre los beneficios físicos podemos comentar que éste ejercicio fortalece piernas y caderas, áreas en donde se sitúan los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis.

Además,

• Ayuda a evitar las varices y promueve una mejora general de la circulación sanguínea.
• Fortalece el corazón.
• Aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos, mejora de la lubricación interna.
• Aumento de la masa muscular y su resistencia y aumento de la densidad ósea haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
• Liberación de toxinas y estrés y beneficios contra el envejecimiento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply