• 19 diciembre, 2013

Allan McNish anuncia su retiro

A pocos días de cumplir 44 años, el escocés que en noviembre pasado se adjudicó el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Shanghai, compartiendo el volante de un Audi R18 e-tron quattro con Tom Kristensen y Loic Duval, dijo que era el momento oportuno para una decisión que significa que no será parte del equipo alemán que disputará el WEC en la temporada 2014.

El escocés comenzó su carrera automovilística hace 32 en los karts y alcanzó sus mayores victorias a partir de la temporada 2000, cuando se unió al equipo Audi Motorsport.

“He encontrado el momento ideal para poner fin a mi carrera en los prototipos LMP con Audi”, dijo McNish. “Junto a mis compañeros Tom Kristensen y Loic Duval acabé de terminar mi temporada más exitosa en el automovilismo.

“Tras ganar el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, no puedo pedir más de lo que he conseguido esta temporada”, dijo McNish. “Ahora tendré más tiempo para mi familia, aunque seguiré teniendo participación en el automovilismo, sin embargo, no como piloto Audi”.

McNish seguirá en contacto cercano con Audi Sport y contribuirá con sus conocimientos.

“Apreciamos y respetamos la decisión de Allan de retirarse en el pináculo de su carrera”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Al mismo tiempo sabemos que su retiro es particularmente complicado para nosotros.

“No podemos olvidar lo valioso que ha sido Allan para el desarrollo de nuestros autos, lo buen compañero que siempre ha sido y cómo se ha comprometido siempre con profesionalismos para ayudar a Audi a alcanzar sus objetivos más allá de las pistas”, dijo Ullrich. “Lamentamos que no seguirá corriendo más con nosotros, pero nos agrada saber que seguirá asociado con Audi Sport y con la marca Audi”.

En la temporada 2000, a bordo de un Audi R8, McNish consiguió su primer título de la American Le Mans Series. En 2006 y 2007, conduciendo el diésel Audi R10 TDI, repitió el título en el campeonato estadounidense.  Cuatro victorias en las 12 Horas de Sebring completan su palmarés de éxitos en Estados Unidos.

Dos de las tres victorias del escocés en las 24 horas de Le Mans las consiguió a bordo de un Audi –en 2008 y 2013–.  El título anticipado en el WEC marcó el pináculo de su carrera que inicialmente transcurrió por diversas categorías.

McNish estuvo con Audi desde 2000, a excepción de los años 2001, 2002 y 2003, cuando el piloto con constitución física de jinete, compitió de manera activa en la Fórmula Uno.

De manera casi exclusiva McNish compitió desde 2000 con los prototipos de Audi. En 2005 tomó parte del Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

McNish fue el único piloto que compitió en todos los prototipos deportivos fabricados hasta la fecha en Ingolstadt y Neckarsulm, desde el Audi R8R, el R8, el R10 TDI, R15 TDI, R18 TDI, R18 ultra y el híbrido R18 e-tron quattro.

En sus 11 años con Audi logró 29 victorias, 18 poles y 17 vueltas más rápidas en competencia, lo cual lo convierte en uno de los pilotos más exitosos que ha tenido la escudería alemana.

“Por supuesto que vamos a extrañar muchísimo a Allan en nuestro equipo de pilotos”, dijo Chris Reinke, gerente del Proyecto LMP de Audi Sport. “Pero es una forma típica de Allan el haber encontrado la manera perfecta para poner fin a su carrera”.

Etiquetas: 24 Horas de Le Mans / Allan McNish / audi / piloto de autos

Recomendaciones sobre este tema

BYD arranca el 2024 liderando mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial

BYD arranca el 2024 liderando mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial

Registro de ventas le permite estar por encima de marcas como Volkswagen, BMW, Mercedes, Audi y Tesla.
“Como un traje a medida”, lo que hace único el camuflaje del prototipo Audi Q6 e-tron

“Como un traje a medida”, lo que hace único el camuflaje del prototipo Audi Q6 e-tron

Acentos individuales: diseño y artesanía para la decoración del primer Audi totalmente eléctrico de Ingolstadt.