• 18 agosto, 2014

Alimentación saludable

NaturAceites, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos derivados de la palma de aceite, busca promover y fomentar la alimentación saludable mediante la implementación de huertos, permitiendo a las escuelas guatemaltecas, ubicadas en sus zonas de influencia, disponer de nuevos espacios de aprendizaje al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Cientos de niños quienes cursan cuarto a sexto grado de primaria de centros educativos ubicados en Raxuhá, Fray Bartolomé de las Casas y Chahal, reciben beneficios del proyecto “Huertos escolares”, puesto en marcha por NaturAceites a través de su programa de gestión ambiental.

“NaturAceites planifica anualmente este tipo de actividades con niños y niñas en edad escolar primaria, programa que tiene como propósito promover un espacio de diversificación de cultivos, que sean sostenibles y orientadas a la comunidad educativa. En esta oportunidad son ocho las escuelas favorecidas en donde participan 40 estudiantes aproximadamente por cada una, cumpliendo con la meta establecida de beneficiar a más de 300 alumnos”, indico Raúl Mejicano, gerente de Relaciones Comunitarias de NaturAceites.

El objetivo principal de este proyecto es entregar una oportunidad educativa que contribuya a la generación de buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable para las comunidades. De esta manera, se logra mitigar índices de desnutrición en la región. “Nuestra intención es inculcar a niños y niñas una buena alimentación y contribuir a su sano desarrollo”, añadió Mejicano.

Adicionalmente, este proyecto permite a los estudiantes aprender integralmente la función y producción de alimentos y la importancia de las hortalizas en su alimentación diaria. Así como el desarrollo de sus habilidades y poner en operación las áreas prácticas de aprendizaje.

NaturAceites envía personal capacitado a las escuelas, quienes instruyen en cómo sembrar la semilla, luego supervisan cada uno de los huertos para garantizar que la cosecha se realice de forma correcta y finalmente dan continuidad al proyecto.

La cosecha es utilizada en la preparación de refacciones escolares, preparadas por docentes del programa de seguridad alimentaria de NaturAceites, las cuales se ofrecen a los menores que asisten a estas instituciones educativas. Este modelo se está replicando también en varias escuelas de El Estor, Izabal.

Etiquetas: Guatemala / huertas escolares / Naturaceites

Recomendaciones sobre este tema

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
El buen maestro ¿nace o se hace?

El buen maestro ¿nace o se hace?

En una era donde los valores parecen diluirse con cada día que pasa, los docentes emergen como figuras…