Algunos consejos para decorar el árbol de navidad que simboliza fe, esperanza, amor divino, unión y fraternidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Algunos consejos para decorar el árbol de navidad que simboliza fe, esperanza, amor divino, unión y fraternidad

El árbol debe ser un elemento decorativo, por eso es importante colocar el tamaño adecuado.

El árbol de Navidad suele ser uno de los elementos más preciados por los niños, pues significa que Santa les dejará unos regalitos por su buen comportamiento.  Generalmente es el elemento central de la decoración, ya sea que lo coloque dentro o fuera de la casa.  No obstante, este protagonista de la temporada es símbolo del amor de Dios para la humanidad y la unión familiar que debería prevalecer.  La verticalidad y una estrella en la punta del árbol representa la fe y la conexión divina.  Las luces simbolizan esperanza y la luz en el camino que siempre se le pide a Jesús.  Las esferas o bambalinas son los dones otorgados por el Creador.  Los lazos o cintas vienen a simbolizar la unión con los seres queridos, la generosidad, solidaridad, el compartir.

Los primero que se recomienda es visualizar el espacio donde se colocará.  El árbol debe ser un elemento decorativo, por eso es importante colocar el tamaño adecuado.  Lo primero que se debe hacer es instalar y fijar el árbol muy bien.  Si es natural deberá tomar las medidas para conservarlo lo más fresco que se pueda.  En el caso de los árboles artificiales, ya incorporan una base para colocarlo en ella pero nunca está de más tomar las previsiones de seguridad, comentó Andrés Román, encargado de decoración de Navidad de Tiendas Aliss.

Orden de colocación de los elementos

1.En primer lugar revise que todas las luces encienden bien y así, con las luces encendidas, comience haciendo un tejido de cada rama adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba con el propósito de que quede bien detallado. (ver video explicativo). Busque preferiblemente luces led certificadas con UL como las Season Ligths, con el fin de reducir cualquier riesgo de incendio en el hogar y ahorrar el 80% de energía.  Ellas son 25 veces más duraderas que las normales.

El árbol de Navidad suele ser uno de los elementos más preciados por los niños.

2. Al unir una serie con la otra, primero enrolle el cable sobrante de la nueva instalación que adicionará a la ya instalada, de manera tal que pueda ocultarse y disimularse al interior del árbol y evitar que queden cables sobrantes mal colocados.

3. El tercer paso es colocar de una vez la estrella o el motivo que pondrá en la punta del árbol, porque así tendrá una mejor perspectiva de decoración.  Puede usar peluches, gorros de Santa, de duendes, una esfera grande o algún otro motivo que le dé originalidad.

4. Posteriormente se agregan cintas y lazos por todo el árbol, los cuales se sujetan con las mismas ramas del árbol.  Este elemento permite cubrir espacios muy abiertos entre ramas.   Se pueden hacer del tamaño que deseen y colocarlos a su gusto, incluso en forma de cascada.

5. Si desea agregar peluches o personajes, este es el siguiente paso.  Vaya colocándolos de manera que cubran también los huecos que se van viendo en el árbol.  De vez en cuando aléjese del árbol para observar que haya un balance y sin sobrecargarlo de peluches solo un lado y se deje desprovisto el otro.

6. Ahora le toca el momento a las esferas grandes.  Elíjalas del color que sea de su agrado o siguiendo la armonía con los colores del espacio donde va a colocar el árbol.  En este caso las esferas de diferentes tamaños nos permitirán continuar tapando huecos y logrando contrastes y armonías en función de lo que ya ha colocado en el árbol.

7. El siguiente paso es colocar el follaje de diferentes texturas y formas para continuar rellenando espacios y darle brillo, movimiento y elegancia al árbol.  Trate de combinar el color del follaje con otro más claro como el blanco o plateado para iluminar el árbol, sugirió el decorador de Aliss

8. Finalmente se colocan las bambalinas más pequeñas, a las que, según el experto, él prefiere quitarles el ganchito  donde se guindan,  e introducirlas en las ramitas del árbol y que den la sensación de frutos del árbol.

Retírese del árbol y aprécielo de forma completa para saber si requiere hacer algún tipo de ajuste o balance en la decoración.  Así tendrá un árbol digno de concurso y sus seres queridos sabrán que fue hecho con mucho cariño.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta