Adolescente hondureño viaja a Islas Caimán para practicarse una cirugía de corazón que cambió su vida

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Adolescente hondureño viaja a Islas Caimán para practicarse una cirugía de corazón que cambió su vida

En las manos expertas del Cardiólogo Pediatra de Health City el Dr. Sripadh Upadhya, Giovanni recibió una ablación cardíaca a través de un procedimiento mínimamente invasivo

Giovanni Alejandro Discua es un joven de 14 años de Tegucigalpa, Honduras quien vivió parte de su adolescencia preocupado por una problema en su corazón que le generaba una constante taquicardia que empeoraba con el tiempo y le impedía llevar una vida normal. Su traslado hacia el hospital de Islas Caimán y posterior intervención cardíaca cambiaron su vida para siempre.

A diferencia de los adolescentes de su edad, Giovanni no podía practicar deportes de alto impacto, se cansaba fácilmente y los malestares empeoraban con el tiempo al igual que la preocupación de su familia.

Luego de visitar distintos médicos en Honduras el diagnóstico era claro, Giovanni necesitaría un procedimiento que se conoce como ablación cardíaca. Gracias al testimonio de 3 amigos hondureños que habían sido atendidos en Health City Cayman Islands, la familia de Giovanni tuvo la confianza para trasladarlo a la institución terciaria de Islas Caimán y así resolver su problema cardiaco para siempre.

En las manos expertas  del  Cardiólogo Pediatra de Health City el Dr. Sripadh Upadhya, Giovanni recibió una ablación cardíaca  a través de un procedimiento mínimamente invasivo, el cual mediante la utilización de un catéter flexible introducido por medio de una vena o arteria, aplica un tipo de energía que modifica los tejidos del corazón que provocan la arritmia, corrigiendo así su defecto cardíaco.

El procedimiento fue completamente exitoso, y tal y como lo expresa su  madre Dunia Godoy: “me parece mentira que hace tan solo unos días que lo operaron y el ya está como si nada”.

Giovanni Alejandro Discua.

El joven Giovanni expresó “me siento muy bien, ya no tengo miedo, se que puedo correr y practicar deportes sabiendo que estaré sano y que nada malo pasará”.

Al igual que muchos de los pacientes provenientes de Honduras que son atendidos mensualmente en la institución ubicada en El Caribe, la madre de Giovanni comentó “estamos muy agradecidos con el trato humano que recibimos… ellos tratan a los pacientes como si fueran sus propios hijos, gracias, gracias Health City”.

Giovanni Discua recuperó su energía, y su confianza en sí mismo, con la certeza de que podrá llevar una vida completamente normal, de ahora en adelante.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario