adidas se convertirá en la primera marca en utilizar calzado deportivo inspirado en el espacio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

adidas se convertirá en la primera marca en utilizar calzado deportivo inspirado en el espacio

Space Ultraboost 20 es la más reciente y avanzada incorporación a la familia Ultraboost.

Será la primera vez que la innovación en calzado deportivo se pruebe en el espacio.

adidas anunció una alianza por varios años con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para explorar los límites en la innovación de productos, el rendimiento humano y la sostenibilidad.

Es por esto, que la alianza inspiró el diseño de las nuevas tenis Space Ultraboost 20 con el objetivo de seguir innovando la tecnología Boost y potenciar el futuro del calzado de alto rendimiento para los deportistas de todo el mundo.

Space Ultraboost 20 es la más reciente y avanzada incorporación a la familia Ultraboost y son para todos los corredores, sin importar el nivel, quienes se esfuerzan por superarse y buscar lo último en innovación para sus pies.

Según, James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de adidas, La diferencia entre los Ultraboost 19 y los Ultraboost 20 es la introducción del nuevo tipo de exterior Primeknit con tecnología Tailored Fibre Placement, la cual ofrece ajuste aún más optimizado en los Ultraboost 20.

“Esta técnica permite colocar fibras con una precisión milimétrica, lo que da como resultado un alto rendimiento diseñado con precisión. Desde el despegue hasta el aterrizaje, los corredores no perderán el control gracias a unos zapatos que calibran con precisión el soporte para los pies en las zonas dónde más se necesita”, comentó Carnes.

Otra característica del diseño de los Space Ultraboost 20, es la mediasuela Boost que captura la energía en cada pizada y la devuelve en el despegue para impulsar a los corredores hacia adelante, lo que permite llevar su carrera al siguiente nivel con un retorno de energía fuera de este mundo.

En el espacio

Con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio.

Las primeras pruebas comenzarán a partir del 2020, para las cuales adidas enviará sus emblemáticas tenis y cápsulas Boost al ISS National Lab a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX.

Space Ultraboost 20 es la más reciente y avanzada incorporación a la familia Ultraboost.

Los astronautas a bordo de la estación, ejecutarán experimentos en un entorno sin gravedad, para indagar si es posible fabricar mediasuelas Boost que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

“Trabajar con el Laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial Internacional, una de las instituciones más avanzadas del mundo, ayudará a adidas a establecer nuevos estándares en innovación de rendimiento deportivo. Esta alianza no solo nos permite crear mejoras conjuntas para el rendimiento deportivo, sino también explorar procesos y diseños que podrían aplicarse a los esfuerzos específicos de adidas en materia de sostenibilidad”, indicó Carnes.

En las siguientes fases, adidas también planea investigar elementos tales como el rendimiento humano y la sostenibilidad, junto con el ISS National Lab. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras podría permitir que adidas aplique estos conocimientos en atletas.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta