• 12 mayo, 2021

Abril ha sido el mejor mes para el turismo en República Dominicana luego de la pandemia

Abril ha sido el mejor mes para el turismo en República Dominicana luego de la pandemia

El ministro de Turismo dijo que actualmente hay 70.000 habitaciones hoteleras abiertas

El sector turismo de la República Dominicana sigue marcando números positivos, que demuestran que la recuperación es real, de acuerdo al ministro de Turismo,  David Collado, informa Diario Libre.

Durante el mes de abril la llegada vía aérea de visitantes no residentes alcanzó las 327.074 personas. De ellas, 283.547 son turistas, lo que implica un crecimiento de un 7,5% cuando se compara con el mes de marzo de este año.

También, dentro de los 327.074, el ministro de turismo dijo que 43.527 son visitantes de familiares para un decrecimiento de 11,9%.

“Nos hemos tomado muy en serio que el turismo es la principal industria en la República Dominicana y hoy puedo anunciar que el mes de abril es el mejor mes para el turismo en la República Dominicana luego de la pandemia”, expresó Collado.

El sector turismo empieza a recuperarse.

Agregó que la ocupación hotelera está casi en un 50% en la República Dominicana del total de todas las habitaciones”, apuntó Collado.

El ministro de Turismo dijo que a su llegada solo habían 15.000 habitaciones abiertas y actualmente rondan las 70.000 habitaciones.

“Un 80 % de todo el portafolio que tiene la República Dominicana de habitaciones, ya están abiertas”, indicó.

Fuente: Diario Libre
Redaccion
Etiquetas: ocupación hotelera / República Dominicana / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Cabarete, el Caribe que pocos conocen y todos deberían descubrir

Cabarete, el Caribe que pocos conocen y todos deberían descubrir

Existe un lugar en República Dominicana, donde el mar cambia de color según la hora, el viento invita…
La inversión mundial en el sector de viajes y turismo supera los US$1.000 millones

La inversión mundial en el sector de viajes y turismo supera los US$1.000 millones

El nuevo informe del WTTC revela la inversión global en viajes y turismo que impulsó récords económicos y…
Copa abrirá ruta directa desde Panamá hacia Isla de Margarita en noviembre

Copa abrirá ruta directa desde Panamá hacia Isla de Margarita en noviembre

Los vuelos hacia Isla de Margarita comenzarán a operar el próximo 26 de noviembre de 2026.