• 12 mayo, 2021

Abril ha sido el mejor mes para el turismo en República Dominicana luego de la pandemia

Abril ha sido el mejor mes para el turismo en República Dominicana luego de la pandemia

El ministro de Turismo dijo que actualmente hay 70.000 habitaciones hoteleras abiertas

El sector turismo de la República Dominicana sigue marcando números positivos, que demuestran que la recuperación es real, de acuerdo al ministro de Turismo,  David Collado, informa Diario Libre.

Durante el mes de abril la llegada vía aérea de visitantes no residentes alcanzó las 327.074 personas. De ellas, 283.547 son turistas, lo que implica un crecimiento de un 7,5% cuando se compara con el mes de marzo de este año.

También, dentro de los 327.074, el ministro de turismo dijo que 43.527 son visitantes de familiares para un decrecimiento de 11,9%.

“Nos hemos tomado muy en serio que el turismo es la principal industria en la República Dominicana y hoy puedo anunciar que el mes de abril es el mejor mes para el turismo en la República Dominicana luego de la pandemia”, expresó Collado.

El sector turismo empieza a recuperarse.

Agregó que la ocupación hotelera está casi en un 50% en la República Dominicana del total de todas las habitaciones”, apuntó Collado.

El ministro de Turismo dijo que a su llegada solo habían 15.000 habitaciones abiertas y actualmente rondan las 70.000 habitaciones.

“Un 80 % de todo el portafolio que tiene la República Dominicana de habitaciones, ya están abiertas”, indicó.

Fuente: Diario Libre
Etiquetas: ocupación hotelera / República Dominicana / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Conoce las nuevas tendencias que marcan el nuevo perfil del viajero en Panamá

Conoce las nuevas tendencias que marcan el nuevo perfil del viajero en Panamá

La temporada de verano refleja un aumento en la demanda de actividades al aire libre.
Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort presenta sus nuevas habitaciones familiares

Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort presenta sus nuevas habitaciones familiares

Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort lanzó seis nuevas habitaciones familiares para hasta 11 huéspedes, reforzando su…
Remesas a Dominicana suben en enero, con 79% desde EEUU

Remesas a Dominicana suben en enero, con 79% desde EEUU

Dos terceras partes de las transferencias monetarias (66,2%) se canalizan en las zonas metropolitanas del país.