Abba se reúne para Voyage, primer álbum nuevo en 40 años

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Abba se reúne para Voyage, primer álbum nuevo en 40 años

Los creadores de éxitos suecos lanzarán un álbum con material nuevo en noviembre, y los avatares digitales aparecerán en una sala de conciertos de Londres en 2022.

Por fin se ha cumplido una de las remontadas más esperadas del pop: el regreso de Abba.

Cuarenta años después de las amargas canciones escritas a raíz del divorcio de dos bandas para su último álbum, The Visitors de 1981, el cuarteto de pop sueco se reunió para Voyage, un álbum de canciones nuevas que se lanzará el 5 de noviembre, una canción de Navidad. Dos pistas de ella, la majestuosa y épica balada I Still Have Faith in You y la vibrante Don’t Shut Me Down, ya están disponibles.

El grupo, Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus, también anunció una nueva experiencia de concierto en Londres, también llamada Voyage, a partir de mayo del 2022. Aparecerán versiones digitales de ellos mismos (no hologramas, afirmó su equipo). todas las noches junto a una banda en vivo de 10 integrantes en un nuevo lugar con capacidad para 3.000 personas en el parque olímpico de la ciudad, llamado Abba Arena. Las entradas saldrán a la venta general el martes 7 de septiembre.

Lyngstad dijo de su reunión: “Qué alegría fue trabajar con el grupo de nuevo, estoy muy feliz con lo que hemos hecho”, y llamó a Andersson y Ulvaeus “compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios”.

Ulvaeus dijo de Fältskog y Lyngstad: “Me quedé completamente anonadado por la forma en que interpretaron esas canciones”, y Anderson dijo: “Creo que escuchar a Frida y Agnetha cantar de nuevo es difícil de superar”.

Los integrantes de Abba en la actualidad, con sus trajes para la creación de los avatares.

Andersson agregó: “Realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nosotros mismos más jóvenes, viajamos hacia el futuro”.

Los avatares digitales de Abba se crearon utilizando tecnología de captura de movimiento, similar a la utilizada por Andy Serkis y otros para retratar animales CGI en películas de Hollywood: el grupo fue filmado con trajes ceñidos para crear recreaciones realistas. Wayne McGregor, artista residente del Royal Ballet de Londres, coreografió la actuación de la banda, y un equipo de 850 personas de la compañía de efectos Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas, diseñó y animó los avatares envejecidos de las imágenes.

McGregor dijo: “Imagínense, crecer en el norte de Inglaterra en los años 70 y aprender a bailar de salón, latino y disco con las increíbles canciones de Abba. Tenía ocho años y estaba totalmente transportado. Avance rápido hasta 2020, estar en Suecia y bailar con Abba, ¡en la vida real! Estaba a punto de cumplir 50 años y estaba totalmente transportado de nuevo. Esa es la magia de Abba”. Prometió “magia tecnológica, inmersión de vanguardia e innovación en entretenimiento. Y todavía en su corazón ardiente simplemente tenemos nuevas canciones, nuevos movimientos, canciones clásicas, movimientos clásicos”.

El grupo también anunció que reunirse para el proyecto tuvo “una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas de nuevo e ir al estudio de grabación. Así lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiéramos estado fuera en unas cortas vacaciones. ¡Una experiencia muy feliz!”.

Los avatares de Abba.

Inicialmente se escribieron y grabaron dos canciones, incluida I Still Have Faith In You, pero su lanzamiento se retrasó a principios de 2019, luego a finales de 2019, pero nunca surgió. Desde entonces, el grupo ha continuado escribiendo y grabando, y finalmente terminó con un álbum completo de material.

El reencuentro también reúne a dos parejas de parejas que alguna vez estuvieron casadas. Lyngstad y Andersson se comprometieron en 1971, el mismo año en que Fältskog y Ulvaeus se casaron, pero en 1981, ambas parejas se habían divorciado con un año de diferencia. Su lucha romántica fue explorada con gran franqueza en canciones como The Winner Takes It All y en los psicodramas de su último álbum en 1981.

El grupo se esfumó en 1983 sin un anuncio oficial de ruptura. En los años transcurridos desde entonces, Fältskog lanzó 13 álbumes en solitario, el más reciente A en 2013; Lyngstad lanzó tres álbumes y realizó grabaciones puntuales.

Fuente: The Guardian


el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta