• 28 febrero, 2023

A sus 6 años, Luca Schneider Palazio es un ‘genio del Lego’

A sus 6 años, Luca Schneider Palazio es un ‘genio del Lego’

Este niño hispano de Nueva York arma castillos, edificios y complicadas estructuras con Lego.

A sus 6 años, Luca Schneider Palazio se ha convertido en una especie de ‘genio del Lego’. Se especializa en armar sets con miles de piezas, de esos destinados para adultos de 18 años en adelante. Y ya lleva más de 100, informa Univisión.

“Cuando cumplí 3 años, en mi cumpleaños, me regalaron el batimóvil pequeño”, recuerda Luca. “Lo hice en unos minutos y así fue como comencé”.

Ese juguete tenía cinco piezas, y ahora, tres años después, Luca hace estructuras con miles, desde el Taj Mahal, que tiene casi 4.000, hasta el Callejón Diagon de Harry Potter, que tiene 5.500.

Su madre, Vanessa Palazio recuerda que, cuando Luca tenía 4 años “ya estaba armando Legos para muchachos de 18 años. Y armaba uno después del otro. Ahí me di cuenta que tenía algo bien especial”, cuenta la madre.

Por el momento, dice su madre, el próximo proyecto de Luca, es un Lego de 10.000 piezas que ya puso sobre la mesa.

Y esto no es poco para su edad, pues el récord mundial lo tiene un adolescente en Maine, Cooper Wright, de 13 años. El joven construyó en enero de este año el Lego más grande, el Art World Map, con casi 11.695 piezas y lo terminó en menos de 10 horas.

Luca Schneider Palazio es un genio del Lego. Foto: Adam Schneider.

Luca Schneider Palazio hace Legos con «electricidad»

En el momento de esta entrevista con el equipo digital de Univision 41, Luca estaba armando “el set de Lego más alto” que ha hecho: un faro marítimo, con conexiones y cables de electricidad que le dan el movimiento y la luz y que tiene más de 2.000 piezas.

Palazio, dice que aunque su hijo tiene un drone y una iPad, y juega también con ellos, la mayor parte del tiempo lo encuentra concentrado armando diversas estructuras de Lego. «Y esto ha requerido un presupuesto aparte, porque entre más piezas tienen los sets, son más caros», explica la madre.

A pesar de la inversión, Luca arma entre 1 y 2 sets cada mes. Ella se siente muy orgullosa al ver cómo su hijo aprovecha el tiempo en un juego que no tiene violencia y le ayuda a desarrollar su creatividad. “Yo prefiero que esté haciendo este juego, porque aprende muchas cosas”, indica la madre nacida en Estados Unidos, de raíces nicaragüenses.

En enero 2022 Robert Taibbi, de la revista Psychology Today indicó que juegos de manipulación como Lego “brindan oportunidades para la creatividad, la solución de problemas y tomar decisiones rápidamente”.

Estas son cualidades, que según Palazio, Luca ha desarrollado muy bien. También dice que las maestras en la escuela Friends Elementary Manhattan, donde el niño cursa el primer grado, le han dicho que no solo es muy respetuoso, también “es un niño muy paciente y persistente”.

El pequeño construye desde que se despierta

Esa persistencia hace que sus juegos con Lego tengan su propio horario. En cuanto sale de la cama se sienta a jugar con sus Legos por media hora y cuando regresa de la escuela y termina su tarea, puede hacer otra media hora o una hora más, todos los días, antes de irse a dormir.

Así tiene armadas atracciones turísticas populares, como la Estatua de la Libertad, o sets de programas y películas famosas, como el de la serie Friends, y otras réplicas de locaciones de Harry Potter.

Su madre, que es gerente del supermercado Food Key en Brooklyn, dice que ni ella ni su esposo, quien dirige una empresa de hospitalidad, ayudan a Luca a armar sus proyectos.

A veces lo vemos hojeando los manuales que vienen en las cajas de Lego», revela ella. «Pero otras veces, es como que si él se inspirara solo. Y va tomando las piezas, como si ya supiera donde van. Sin ver esos libritos . Yo, solo me siento cerca de él a verlo, y es algo muy relajante», añade.

Y también dice que la sorprende cuando cambia su estado de ánimo. «Es que después de verlo bien serio y concentrado, al rato está jugando con los muñequitos que él arma. En un momento lo vez construyendo la Estatua de la Libertad, y al rato anda con otros munequtios hablando que uno es el salvador de estatuas, que vino a salvarla de los malos”.

Palazio, que además es madre de dos niñas mellizas, Penélope y Emilia, de 4 años, dice que a Luca le encanta jugar con sus hermanas. “Les enseña lo que va haciendo con Lego, y después le gusta regalarles lo que hizo”.

Así, les regaló a Elsa, de la película Frozen, armada con bloques de Lego.

A sus seis años Lucas Schneider Palazio ha construido más de cuarenta sets de LEGO, la mayoría de ellos recomendados para adultos. Foto: Adam Schneider.

Además del Lego, a Luca Schneider Palazio le gusta el karate

“Luca está lleno de vida y es un niño que le gusta estar con otra gente y hacerla feliz”, explica su mamá. “Tiene un interés en sus cosas personales, como los Legos, pero al mismo tiempo le gusta atraer a otra gente a su proyecto. Entonces él te puede invitar a sentarte y acompañarle a hacer Legos. Le gusta ayudar a la otra gente. Es muy inteligente y simpatiquísimo”.

Pero no todo es Lego en la vida del pequeño genio Luca Schneider, quien a sus 6 años es perfectamente bilingüe y le gusta leer (en inglés y español), jugar al golf, soccer y el béisbol.

Pero el deporte preferido para él son las artes marciales. Dice que uno de sus sueños, cuando sea grande, es ser maestro de karate. Pero siempre y cuando pueda trabajar con más personas que hagan cosas con Lego, una pasión a la que, por lo visto, no piensa renunciar.

Fuente: Univisión

Etiquetas: genio del Lego / Luca Schneider Palazio / niño que arma legos / Vanessa Palazio

Recomendaciones sobre este tema

Little Muenster: amor y éxito empresarial

Little Muenster: amor y éxito empresarial

¿Por qué una profesional reconocida cambia la seguridad de una gran compañía para lanzarse tras su propio emprendimiento,…