• 20 julio, 2023

¿A su perro le encanta pasear? Siga estos consejos para movilizarlo de forma segura

¿A su perro le encanta pasear? Siga estos consejos para movilizarlo de forma segura

Evitar las horas con mayor exposición solar o salir con correas reflectantes para mejor la visibilidad en la noche son recomendaciones importantes para cuidar el bienestar de los consentidos de la casa.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Sin duda la actividad física de nuestras mascotas es fundamental para que se mantengan saludables, reduzcan el estrés y la ansiedad, puedan socializar con otros animales y personas, así como mejorar el vínculo emocional con sus dueños. Sin embargo, ese paseo ya sea en carro, trotando o caminando debe hacerse de forma segura para resguardar el bienestar tanto del perro como del propietario y de quienes transitan en carretera.

En Grupo Purdy, líder integral en movilidad, promovemos el respeto, cuido y protección de los animales y por esto, en el marco del Día Internacional del Perro queremos crear consciencia acerca de la convivencia segura de todos los que transitamos por las calles de nuestro país y eso incluye a nuestras mascotas. Como dueños responsables debemos procurar que la forma en que trasladamos a nuestros perros de un lugar a otro sea de forma segura, pues al final todos queremos volver a casa sanos y salvos”, dijo Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Cuando el viaje es en vehículo, la mascota no puede ir en los rezagos de quien conduce porque eso puede ser peligroso, además, podría significar una multa de ¢113.844 por realizar una actividad distinta a la conducción, de acuerdo con la Policía de Tránsito.

Tampoco debe ser “copiloto” porque podría saltar sobre el conductor, arañarlo, caer en los pedales, entre otras acciones que distraerían e incluso podrían provocar un accidente.

“La manera correcta y segura de movilizar a nuestras mascotas en el vehículo es en los asientos traseros, sujetos con una pechera y el cinturón de seguridad para perros. También se puede reforzar la seguridad añadiendo barras que aíslan la cabina del vehículo”, indicó Sequeira.

21 de julio: Día Mundial del Perro.

Por su parte, la doctora Sianni Chacón, médico veterinaria, recomienda los siguientes consejos para garantizar la seguridad de nuestras mascotas durante un paseo:

1.Colóqueles una pechera. Utilice una pechera que le permita un punto de sujeción seguro para la correa, esto reduce el riesgo de lesiones y problemas respiratorios que podrían surgir con el uso de un collar tradicional. Si la pechera es nueva, póngasela en casa para que se acostumbre y también para que pueda medir si está bien ajustada con el fin de evitar que se la quite. De igual manera, tome las precauciones necesarias y si considera que su mascota es un perro reactivo, opte por un bozal tipo canasta. Su mayor ventaja es que el perro podrá abrir un poco la boca y a la hora de correr podrá respirar mucho mejor que con otro bozal. Resguardando su propia seguridad y la de los que lo rodean.

2. Utilice la correa. A pesar de que su perro esté acostumbrado a pasear, es necesario tomar en cuenta a las demás mascotas, personas e incluso, ciclistas y conductores, que también se movilizan. Por esto, es mejor utilizar una correa. Además, si el paseo es por la noche, asegúrese que sea reflectante con el propósito de ser más visibles en carretera y así prevenir accidentes.

3. Hidrate a su mascota. Asegúrese de siempre llevar agua en una botella y un tazón para los paseos. Después de caminar se recomienda esperar a que los jadeos de su perro disminuyan y esté menos agitado para que se hidrate. En el caso de que sea un viaje largo en carro, organice paradas estratégicas.

4. Nunca olvide las bolsitas para los desechos. Todas las personas y animales merecen movilizarse en espacios limpios. Cuando salgan a caminar, siempre lleve bolsas para recoger los residuos de su mascota y bótelos en los sitios destinados para esto.

5. Protéjalos del sol. Las almohadillas o “huellitas” de las mascotas son muy sensibles, por esto es mejor que procure que los paseos sean en las mañanas o en las tardes cuando el sol haya disminuido. Además, esto le permitirá evitar golpes de calor.

En Grupo Purdy queremos impactar positivamente el sector en el que operamos, por esto promovemos la movilidad segura en línea de que conductores, ciclistas, peatones, animales y todos los que conviven en las calles de nuestro país lo hagan siempre en armonía y priorizando siempre las buenas prácticas en carretera”, concluyó Sequeira.

Etiquetas: consejos de seguridad / Día Internacional del Perro / Grupo Purdy / mascota / perro

Recomendaciones sobre este tema

Cuide a sus mascotas durante el eclipse solar 2024

Cuide a sus mascotas durante el eclipse solar 2024

Best Friends Animal Society le dice que pasos debe de seguir para cuidar a su mejor amigo.
¿Sale de paseo?

¿Sale de paseo?

Elegir el equipaje idóneo dependerá del destino y el tiempo del viaje.
Conozca las funciones de WhatsApp para evitar ser estafado

Conozca las funciones de WhatsApp para evitar ser estafado

Los usuarios que reciban un mensaje de números desconocidos, pueden bloquearlo y de ese modo a los contactos…