• 16 mayo, 2014

A la vanguardia de la tecnología

Por primera vez Panasonic está presente en un filme con sello tico. Se trata de la más reciente producción de cine de la Media Docena «Maikol Yordan, de viaje perdido». La película es grabada con la cámara de alta tecnología LUMIX DMC-GH3, la cual tiene toda la magnitud para transmitir video en la pantalla grande.

Precisamente, esta se convierte en una de las propuestas más fuertes de la compañía en cuanto a cámaras de video, dada su buena calidad a la hora de hacer cine digital y por su capacidad de grabar en cámara lenta sin perder calidad.

“La GH3 es una cámara muy versátil, con una excelente resolución e imagen, en un tamaño muy pequeño, lo cuál permite discreción en este tipo de producciones, las cuales se graban en lugares públicos“, comentó Daniel Moreno, integrante de La Media Docena.

Así mismo, es resistente al polvo y a salpicaduras, lo que la convierte en una excelente opción para trabajar en exteriores o locaciones en las que predomina la naturaleza; tiene la capacidad de funcionar con diversos lentes de alta calidad. Gracias a su sensibilidad, capta todos los detalles con calidad cinematográfica, en cualquier condición de clima, incluso con poca luz.

“Este modelo ofrece la mejor calidad de video que pueda tener cualquier cámara que combine fotografía y video. Además, brinda opciones manuales y automáticas para grabar en diversas situaciones. Si algo ha caracterizado a esta línea en el terreno de la filmación, es su capacidad para competir en calidad de imagen y precio “, explicó Laura Quirós, Gerente de Comunicación Panasonic Centroamérica.

El dispositivo cuenta con 16.05 megapíxeles y obtiene secuencias Full HD, con flujos de datos de hasta 72 megabits (Mbps), por segundo, lo que permite ampliar las posibilidades en postproducción.

De acuerdo con Moreno, los videos de la GH3 se pueden editar con cualquier programa de edición no lineal y no son muy pesados, lo cual facilita el almacenamiento y la corrección de color, gracias a un formato especial.

El dispositivo posee una pantalla táctil de tres pulgadas, con tecnología OLED, la cual presenta una apariencia más delgada-flexible; ofrece mayor contraste y brillo al emitir luz directamente. Su ángulo de visión es mayor y es capaz de inclinarse 180 grados en horizontal y 270 grados en dirección vertical.

La Lumix GH3 incorpora Wi-Fi en la cámara, con lo cual, a través de una aplicación gratuita para iOS y Android, se puede controlar de forma remota, incluyendo el punto de enfoque, exposición, entre otros.

Según Moreno, las escenas de la primera parte del filme se realizaron en Europa y finalizaron con éxito. “Utilizamos la cámara en todas las escenas en las que el dispositivo se podía desempeñar óptimamente“, explicó.

Actualmente, el rodaje se encuentra en la segunda parte de la filmación; sus escenas se llevan a cabo tanto en interiores como en exteriores en San José, Tierra Blanca de Cartago y San Isidro de Heredia.

Esta parte de la grabación arrancó hace dos meses y cuenta con la participación del comediante mexicano Adal Ramones, quien asume un papel importante.

La historia narra como Maikol Yordan, peculiar personaje, sale de su pueblo para buscar trabajo y, después de varias circunstancias, viaja a Europa en una aventura que lo llevará por las principales ciudades del Viejo Continente.

La marca japonesa es patrocinadora oficial de la película, la cual se estrenará a finales de este año.

Características de LUMIX DMC-GH3

  • La batería de 1860 miliamperio hora (mAh) permite realizar largas jornadas de grabación con sólo una carga. Además tiene espacio para una batería adicional.
  • La cámara cuenta con un modo de grabación ALL-I o intra-frame, que resulta ideal para el proceso de edición.
  • Presenta gran nitidez para un alto rendimiento en las zonas de detalle fino y muy buena reproducción de color, con gradaciones suaves y naturales. El rango dinámico ha mejorado bastante, con respecto al modelo anterior (GH2), para el detalle en las zonas de sombras.
  • Tiene capacidad de grabar en Full HD (1,920 x 1080p) en formatos como MOV, MP4 y AVCHD. También tiene funciones que facilitan la grabación de clips, como detección de rostros, área total de enfoque, AF tracking, que sigue al sujeto u objeto enfocado si éste se mueve. Además, cuenta con un nuevo sistema difusor de calor diseñado para ofrecer tiempos más extensos de grabación en alta calidad.
  • Cuenta con el sistema de enfoque Ligth Speed AF, que permite capturar sujetos en movimiento con claridad y precisión. Es posible conseguir secuencias de imágenes en acción con el disparo en ráfaga con seis cuadros por segundo en máxima resolución o 20 fps en cuatro megapíxeles.
  • Posee 14 filtros diferentes para que el usuario pueda escoger y así lograr una imagen más artística. La mayoría están disponibles para foto y video.
Etiquetas: "Maikol Yordan de viaje perdido" / filme costarricense / LUMIX DMC-GH3

Recomendaciones sobre este tema