¿A cuántos países le lleva su pasaporte?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTendenciasTop News

¿A cuántos países le lleva su pasaporte?

Las visas y los pasaportes son fundamentales para el tránsito de personas.

Los pasaportes centroamericanos permiten su ingreso sin necesidad de visa a más países que naciones asiáticas y africanas.

Los pasaportes centroamericanos se ubican en la franja media de países del estudio y permiten el ingreso desde 63 países, en el caso de República Dominicana, último puesto de la región, hasta 150, en el caso de Costa Rica, que encabeza los pasaportes centroamericanos, de acuerdo con el Índice de Pasaportes de Henley & Partners.

¿Cuáles son los pasaportes más aceptados en el mundo?

Un caso interesante lo constituye El Salvador y Honduras, que comparten el puesto 37, con acceso a 135 países sin necesidad de visa, mientras que Guatemala se encuentra dos puestos atrás con 133 y Nicaragua en el puesto 44, con acceso a 126 naciones.

El estudio ha analizado el alcance de pasaportes durante 14 años, con datos de la Autoridad Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ha sido fortalecido con el trabajo de la unidad de investigación interna de esa compañía, así como con datos de fuentes abiertas.

El índice abarca 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje, se actualiza en tiempo real a lo largo del año e incluye cambios en las políticas de visa, cuando entran en efecto.

Afganistán cierra la lista y su pasaporte permite acceso a tan solo 25 países.

Ranking País Destinos sin visa
1 Japón 189
27 Costa Rica 150
35 Panamá 140
37 El Salvador 135
37 Honduras 135
39 Guatemala 133
44 Nicaragua 126
81 República Dominicana 63

Fuente: Henley& Partners Passport Index 2019.

 

Arturo Castro Barrantes

Leave a Reply