• 19 abril, 2024

9 pasos para cambiar una llanta

9 pasos para cambiar una llanta

Antes de salir de casa, revise siempre que lleve la llanta de repuesto y las herramientas adecuadas recomiendan los expertos de Bridgestone.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el mundo de la conducción, las llantas son más que simples componentes, son los guardianes de nuestra seguridad en la carretera. Son el único punto de contacto con el asfalto, por lo que su integridad es vital para nuestro bienestar en cada viaje. En caso de un imprevisto en la ruta, saber cómo cambiar una llanta adecuadamente, puede marcar la diferencia entre un contratiempo menor y una situación más complicada.

Las llantas cuentan con un tiempo limitado de vida útil y son propensas a daños durante su uso, por lo que merecen una atención cuidadosa y constante. Por eso, es crucial realizar revisiones periódicas para garantizar su estado óptimo.

“Antes de empezar con el cambio, prepare los materiales necesarios: la llanta de repuesto, una cuña, es decir algo que imposibilite el movimiento del vehículo y colóquelo en una de las llantas (puede ser un pedazo de madera, una piedra), una llave cruz y una gata para elevar el vehículo.  Tome en cuenta que si se va a cambiar la llanta delantera se debe colocar la cuña en la parte trasera y si se va a cambiar la llanta trasera, hay que colocarla en la delantera. Recuerde siempre verificar que el freno de mano esté activado”, mencionó José Andrés Acosta, Gerente de CarClub Firestone.

Los expertos de Bridgestone le brindan la siguiente guía de nueve pasos para cambiar una llanta ponchada sin mayor problema:

1.Busque un lugar seguro para estacionarse, lo ideal es que sea una superficie plana para que el vehículo no resbale, con el freno de mano debidamente puesto y una marcha activada (velocidad).

2. Coloque los triángulos y señalización necesaria a unos 15 metros del vehículo para proteger la zona en donde se realizará el cambio.

3. Recuerde colocarse el chaleco reflectivo antes de iniciar con el cambio de la llanta.

4. Afloje la presión de las “ranas” con la llave de cruz y gírelas en sentido contrario a las manecillas del reloj. No se deben quitar, solamente aflojar.

5. Levante el vehículo con la gata, esta se coloca en unas guías que puede encontrar debajo del chasis.

6. Retire las “ranas” y guárdelas en un lugar seguro.

7. Remueva la llanta de su posición.

8. Coloque la llanta de repuesto y seguidamente las “ranas”. Estas se deben colocar y apretar en forma de equis para evitar que el neumático se mueva.

9. Finalmente, se baja el auto nuevamente al suelo y se termina de presionar las “ranas” con la llave de cruz.

“Cambiar una llanta por cuenta propia es una tarea bastante sencilla si se conocen los pasos y se tienen las herramientas adecuadas para la ocasión. Además de saber este proceso, el conductor debe tener presente que las llantas tienen un tiempo límite de vida, es decir, deben revisarse periódicamente para asegurarse de que estén en buen estado y así minimizar posibles incidentes en carretera”, agregó Acosta.

Aunque nunca se haya cambiado un neumático, si se tiene el conocimiento básico y necesario para hacerlo, resulta más sencillo de lo que piensa.  Por otro lado, resulta de gran utilidad el contar con llantas de alto rendimiento y calidad. En el caso de las llantas Bridgestone y Firestone cuentan con una garantía de fabricación de seis años y una garantía contra golpes y pinchaduras entre uno y dos años según el modelo que se elija.

Etiquetas: Bridgestone / CarClub Firestone / llantas / pasos para cambiar una llanta / revisar las llantas

Recomendaciones sobre este tema

Semana Nacional de la Seguridad Vial: Compromiso con la responsabilidad en carretera

Semana Nacional de la Seguridad Vial: Compromiso con la responsabilidad en carretera

Se promueven las prácticas de conducción responsables y el compromiso con la seguridad en carretera.
Bridgestone realiza octava edición de Llantatón: Un Compromiso con el ambiente y la salud pública

Bridgestone realiza octava edición de Llantatón: Un Compromiso con el ambiente y la salud pública

Bridgestone busca garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…