8 Consejos para cuidar el cabello en los meses de lluvia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

8 Consejos para cuidar el cabello en los meses de lluvia

No se debe salir con el cabello mojado.

Se debe usar siempre un protector térmico, para proteger el cabello del uso del secador, la plancha y las tenazas.

La estación lluviosa , que se caracteriza por tener  mañanas calurosas y tardes frías y lluviosas, está haciendo su ingreso en Costa Rico. Y esto, hace que nuestro cabello sufra por los cambios de temperatura y como resultado se obtiene un cabello con más grasa, húmedo y con frizz,

Es por eso, que Zuyen Alvarado técnica de la marca Kativa, le trae a todas las chicas algunas recomendaciones de como cuidar el cabello en estos meses de lluvia, y de esa manera tenerlo  hermoso, sedoso y brillante.

Zuyen Alvarado, técnica de Kativa explica que “durante esta época de lluvia las chicas deben cuidar el cabello igual o más que durante el verano, ya que esta expuesto no solo a cambios climáticos, sino a un mayor uso de secador y plancha. Es por ello, que desarrollamos una guía con 8 consejos para que el cabello no sufra en esta temporada”.

Recomendaciones

La primera recomendación que nos brinda la técnica es usar siempre un protector térmico, para proteger el cabello del uso del secador, la plancha y las tenazas.

Como segunda sugerencia, es utilizar un shampoo en seco para no lavar muy seguido el cabello. Lo que ayudará a no resecarlo, y además, evitará que el tinte no salga tan rápido.

Al igual que el verano, durante este invierno no olvide hidratar su cabello con alguna mascarilla casera o cosmética al menos una vez a la semana. Esto, hará que su cabello se lo agradezca.

Es importante, que utilices un serum. Son aceites fáciles de aplicar y aportarán los nutrientes necesarios para que su cabello luzca sedoso y lleno de vida.

Como quinta recomendación, el cuero cabelludo necesita respirar; por lo que, evita usar siempre colas, moños o trenzas algunos días de la semana.

La buena nutrición y el consumo de agua son clave para mantener un cabello hermoso y saludable todo el año. Manténga una dieta equilibrada y consume la cantidad de agua que requiera su cuerpo.

El cuero cabelludo necesita respirar; por lo que, evita usar siempre colas, moños o trenzas algunos días de la semana.

Para nutrir el cabello, evitar el frizz y al mismo tiempo que permanezca más tiempo peinado, son los alisados. En el mercado existen de varios tipos como los de uso profesional, que se aplican en el salón de belleza y los que podemos aplicar en casa, como el Alisado de Kativa.

Los alisados de Kativa cuenta con ingredientes naturales, que ayudan a nutrir el cabello. Actualmente, viene en tres presentaciones, según el tono del cabello de la mujer.

Para las chicas con cabello oscuro, la marca tiene un alisado especial para ellas, que contienen keratina vegetal y aminoácidos que no daña ni modifica la fibra capilar. Además, contiene aceite de coco orgánica como antioxidante y aceite de acaí para un cabello liso.

En el caso de las chicas con cabellos claros, la marca posee una opción para ellas que contiene keratina vegetal, aceite de oliva para hidratar la fibra capilar y productos cítricos para aportar antioxidantes.

Y, Kativa cuenta con una línea para todo tipo de cabello que contiene  keratina vegetal, aceite de argán, manteca de karité que recuperan la fortalece del cabello y restauran el brillo y la hidratación en la hebra.

Finalmente, es importante realizar un corte de puntas, para mantener el cabello libre de puntas secas y separadas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta