7 curiosidades de los Juegos Olimpicos de Tokio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

7 curiosidades de los Juegos Olimpicos de Tokio

Los Juegos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las gradas, ni siquiera de origen local, debido al recrudecimiento de la pandemia en Japón

El inicio de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos Tokio  está muy cerca. Durante 18 días, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, atletas de todo el mundo lucharán por dejar en alto el nombre de su país, y quedarse por los máximos honores.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. Sin embargo, la actividad deportiva, que comenzó este miércoles 21 julio  con  los primeros partidos de fútbol y softbol. Mientras,  las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán, previsiblemente, el día de la ceremonia, informa ideas editoriales.com

El clímax de la emoción llegará con las finales de atletismo, que será el último evento deportivo de estas Olimpíadas. La ceremonia de clausura tendrá lugar el último día de los juegos.

Por su parte, los  Juegos Paralímpicos de Tokio comenzarán 15 días después del cierre de los Juegos Olímpicos. En general, se realizarán 540 eventos en docenas de deportes diferentes.

Los Juegos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Antes de que empiecen las justas deportivas que tal si repasamos 7 curiosidades de estos juegos.

1. Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las gradas, ni siquiera de origen local, debido al recrudecimiento de la pandemia en Japón, según anunció el Comité Olímpico Internacional. Esta medida llega después de que el Gobierno japonés acordara recuperar el estado de emergencia para Tokio hasta el 22 de agosto.

Según The New York Times la inversión de la ceremonía de inauguración ha sido de US$15.400 millones. Los derechos por retransmisión se sitúan en US$ 4.000 millones.

2. Medallas ecológicas

Las medallas serán, ¡ecológicas! Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se volcarán con la sostenibilidad y las medallas para los ganadores serán totalmente ecológicas, ya que estarán fabricadas a base de desechos de dispositivos electrónicos. Han sido diseñadas por el artista nipón Junichi Kawanishi.

3. Habrá más de 40 sedes

Tokio 2021 estará bastante repartido y aunque la mayoría de competiciones se realicen en Tokio, habrá algunas que se repartan por otras zonas de Japón.

4. Los Juegos se podrán ver en 8K

La televisión estatal japonesa NHK ha anunciado que retransmitirá el evento en resolución de 8K, una definición nunca antes usada en una cita olímpica.

5. Se estrenarán 5 deportes

El surf, skateboard, escalada, kárate y béisbol debutarán en unos Juegos Olímpicos. Tampoco hay que olvidar que será la primera vez del baloncesto 3×3, una modalidad del deporte de la pelota naranja y la canasta que promete grandes emociones.

6. 2.500 millones de sobrecoste

La previsión de venta de entradas era de 6 millones, boletos que no se venderán. El comité, además, tendrá que devolver 650.000 entradas. El coste adicional aproximado del aplazamiento de los Juegos Olímpicos es de 2.500 millones de euros.

Para prevenir contagios y salvaguardar la salud de los atletas que participen, el COI publicó una guía de seguridad en la que se insta a los deportistas a detallar un plan de actividades de 14 días, tener una PCR negativa válida de al menos 72 horas previas al viaje, así como la prohibición de hacer turismo o utilizar el transporte público, entre otras medidas.

7. Superpoblación

Tokio es la ciudad más habitada del mundo.  Con estimaciones entre los 38 y 39 millones de personas, la capital de Japón es la ciudad con más habitantes de todo el planeta.

Fuente:ideaseditoriales.com

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta