• 11 marzo, 2024

7 consejos que le facilitarán el viaje en su carro eléctrico durante Semana Santa

7 consejos que le facilitarán el viaje en su carro eléctrico durante Semana Santa

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Llega el receso de Semana Santa y con ello, Cori Motors, líder en movilidad eléctrica en Costa Rica, le brinda 7 consejos que le facilitarán viajar de manera eficiente y segura en su carro eléctrico por todo el país.

“Con la creciente infraestructura de carga y una amplia gama de servicios, los conductores pueden disfrutar a la hora de realizar sus viajes durante este receso de Semana Santa sin preocupaciones mientras contribuyen al cuidado del medio ambiente”, comentó Roberto Sánchez, Gerente de Mercadeo de Cori Motors, quien comparte la siguiente guía de consejos prácticos que puede poner en práctica durante esta época del año.

1. Realice una planificación inteligente del viaje: Elija rutas con estaciones de carga disponible y utilice aplicaciones que le permitan planificar su viaje para optimizar la distancia y el tiempo de recorrido. En el país hay alrededor de 250 cargadores.

2. Conduzca de manera eficiente y aumente la autonomía de su vehículo: Siga los consejos que le ofrece su distribuidor para maximizar la eficiencia energética y la autonomía del vehículo, incluyendo la opción «LARGER», en los modelos BYD esta opción brinda una mayor regeneración de la batería y alarga el kilometraje.

3. Accesorios esenciales y de seguridad: Se recomienda llevar cargadores portátiles y adaptadores para diferentes tomas de corriente que son facilitados en BYD Costa Rica, herramientas básicas de mantenimiento y equipos de seguridad como chalecos reflectantes y triángulos de advertencia.

4. Utilización de cargadores en ruta: Se sugiere el uso de aplicaciones móviles para encontrar y utilizar los cargadores de carretera, planificando paradas con anticipación.

5. Realice un turismo responsable y planificación de paradas: Se recomienda aprovechar las paradas de carga para visitar lugares de interés cercanos y planificar actividades sin necesidad de utilizar el vehículo.

6. Mantenimiento y organización del espacio de almacenamiento: Sobre el mantenimiento del vehículo y la optimización del espacio de almacenamiento durante el viaje, es importante mantener el carro limpio y ordenado, se pueden llevar productos de limpieza y herramientas básicas de mantenimiento, como aspiradoras portátiles y paños de microfibra, además es importante recoger la basura y los desechos y evitar dejar objetos sueltos que interfieran con la conducción o causar daños al vehículo.

7. Tecnología y seguridad: Se recomienda el uso de aplicaciones de planificación de viajes, navegadores GPS y servicios de seguimiento para garantizar la seguridad y comodidad durante el viaje.

Sánchez explicó que también “es importante considerar que, en este receso de Semana Santa, es importante llevar el vehículo en el mejor estado, por eso recomiendo que se le haga su revisión preventiva al vehículo. Un mantenimiento preventivo adecuado ayuda a garantizar que el vehículo esté en condiciones óptimas para su uso. Esto incluye la inspección de frenos, neumáticos, luces y otros el software de seguridad para garantizar que funcionen correctamente.”

Además, indicó que los horarios de atención del taller de servicio de Cori Motors son de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y todos los clientes de BYD pueden agendar su cita por medio de su página web https://corimotorscr.com/grupocorimotors/citas/Citas#step-1 o bien por medio del Whatsapp corporativo 6388-1275.

 

Etiquetas: Cori Motors / Costa Rica / semana santa / vehículo eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha llevado a cabo una serie de iniciativas como parte…
Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Los servicios de entrenamiento en línea de RichFitTips están enfocados en mejorar la calidad de vida y el…
Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Los impactos de nuestras actividades diarias están generando presión sobre los ecosistemas; tanto las empresas como las personas…