7 consejos de seguridad para prevenir el robo de su vehículo durante las festividades de fin e inicio de año

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

7 consejos de seguridad para prevenir el robo de su vehículo durante las festividades de fin e inicio de año

Los sitios con poca iluminación y poco transitados son más inseguros.

Diciembre es considerado como uno de los meses más vulnerables del año en lo que a robos se refiere, principalmente debido al incremento de la actividad comercial y a los compromisos por atender. Por ello, es importante que los dueños de vehículos tomen las medidas pertinentes para evitar inconvenientes durante las celebraciones propias de esta temporada.

Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor para Costa Rica y Panamá, comparte algunos consejos de seguridad para evitar el robo de vehículos en la época navideña y de fin de año:

1.Estacione su auto en lugares seguros e iluminados: los sitios con poca iluminación y poco transitados son más inseguros. En caso de no poder dejar el vehículo en un garaje privado, es preferible que elija una zona vigilada o lugares iluminados en los que su auto esté a la vista de todos.

2. Evite el estacionamiento frecuente en lugares públicos o de distracción nocturna: en general, es muy riesgoso dejar los vehículos estacionados en vías públicas, especialmente fuera de centros comerciales, lugares de diversión, gasolineras, sitios donde se dan eventos públicos. En estos lugares se presentan las modalidades más frecuentes de robo, por lo que es mejor evitar dejar el vehículo en estos sitios.

3. Asegure bien su auto: verifique al menos dos veces que su vehículo quedó bien asegurado. De igual manera, cuando esté en marcha, cerciórese que va con los seguros puestos.

En la época navideña aumentan los robos de vehículos.

4. Tome rutas alternas: cambie constantemente el trayecto, pues los delincuentes suelen estar pendientes de las rutinas en cuanto a movilización se refiere. Esto hace más fácil la planificación del asalto.

5. Evite dejar objetos de valor en su vehículo: no deje cosas de alto valor a la vista como lentes/gafas, bolsas, carteras, compras, objetos tecnológicos, etc. Recuerde que en la época navideña los ladrones están más atentos a los vehículos en los que se han dejado objetos de valor, lo que los vuelve inmediatamente más vulnerables a robos.

6. Instale un sistema de rastreo: también conocido como sistema de recuperación de vehículos. Si se roban su auto, este sistema de radiofrecuencia permite verificar la ubicación de su vehículo. Esto puede ayudarle a recuperarlo más rápido.

7. Tome precauciones antes de abrir su vehículo: cuando haya terminado de realizar sus compras navideñas, es muy importante que se dirija a su auto en compañía de alguien y que mire varias veces a su alrededor antes de subir al vehículo. Esto le permitirá alertarse en caso de que evidencia la presencia de alguien sospechoso.

 “Como sector productivo estamos en la capacidad de ofrecer valor a la sociedad por medio de estos consejos. Buscamos acrecentar el bienestar común y mejorar las condiciones de vida para todos; ese es el compromiso de un sector empresarial que busca lo mejor para Costa Rica”, aseveró Trejos.

Una de las tecnologías recomendadas es Detektor El Cazador, que permite localizar vehículos en caso de robo, incluso en lugares techados y parqueos subterráneos. El dispositivo de rastreo se instala de manera confidencial y aleatoria en el vehículo, incluye una batería de respaldo por lo que sigue funcionando en caso de que la batería del carro sea removida. Además, no es posible bloquearlo o desactivarlo y no invade la privacidad del usuario, ya que el sistema de localización sólo se activa cuando se reporta el robo del auto.

Esta herramienta tiene una efectividad mayor al 95% en la localización, ya que cuenta con una red privada de radiofrecuencia, fuerza de reacción propia en caso de recibir una alerta de robo, así como cobertura en todo el país y en Centroamérica.

“La compra de un carro es el fruto del esfuerzo de familias y trabajadores. Por esta razón, cuando de seguridad se trata, no podemos bajar la guardia y poner en riesgo nuestro patrimonio y nuestra integridad. Es por eso que instamos a quienes adquieran un nuevo vehículo a valorar las distintas opciones que existen en el mercado para proteger esta inversión”, concluyó Trejos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta