68% de los hoteles reabrirá en Panamá tras el cierre por covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

68% de los hoteles reabrirá en Panamá tras el cierre por covid-19

Casco Antiguo de la ciudad.

Panamá cuanta con cerca de 32.000 habitaciones, de las cuales casi 22.000 pertenecen a hoteles afiliados de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

El 68% de los hoteles reabrirá en Panamá entre el próximo lunes 12 de octubre , cuando se reactivará la aviación internacional tras siete meses de cierre por la pandemia, y diciembre, dijo  el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armado Rodríguez, informa La Estrella de Panamá.

Poco a poco los hoteles empezarán abrir sus puertas.

Panamá cuanta con cerca de 32.000 habitaciones, de las cuales casi 22.000 pertenecen a hoteles afiliados de la Apatel, que representa US$2.500 millones de los US$3.000 millones  de inversión turística que hay en el país, explicó Rodríguez.

Una encuesta realizada entre los 150 hoteles afiliados a Apatel arrojó que “el 36% estarán abriendo en octubre, otro 3 % lo hará entre noviembre y diciembre, mientras que el resto lo haría para el primer trimestre del otro año (2021)”.

“En esta primera etapa de octubre a diciembre si caso se reactivará un 30% de los empleados”, agregó el dirigente del gremio turístico.

Recuperación lenta

Los dueños de hoteles “están claros de que el flujo de visitantes o demanda de visitantes será muy lenta, se espera alrededor del 10%”, especificó Rodríguez, que aclaró que “es un comportamiento que se ha visto en otros destinos que han ido abriendo y Panamá no será la excepción”.

“Nos encontramos listos para la reapertura del sector; sabemos que la recuperación va a ser lenta, pero tenemos fe de que las personas, poco a poco, van a ir tomando esa confianza para recuperar el sector”, agregó.

El próximo lunes se levantarán totalmente las restricciones a la movilidad y podrán retomar plenamente sus actividades la aviación internacional y el turismo, culminando un cronograma de reactivación gradual hacia “la nueva normalidad” que comenzó a finales de septiembre y que hasta ahora ha permitido la apertura del comercio no esencial, parques naturales y del deporte federado.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta