6 hitos que marcan a Ford en sus más de 100 años

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

6 hitos que marcan a Ford en sus más de 100 años

En el 2008 Ford se alió con Microsoft y comenzó a ofrecer SYNC.

Ford impulsa un concepto de movilidad único, autónomo e innovador.

Cuando se habla de la historia de la industria automotriz, la línea del tiempo inicia con Henry Ford. Este 16 de junio, en el aniversario número 118 de Ford Motor Company, Automotriz consolidó 6 hitos que quizá no conoce de la marca estadounidense que, con su innovación, compromiso y talento, ha marcado una pauta en el mundo.

Creador de los icónicos Modelo T, Mustang, Serie F, Ranger y Bronco, Ford sigue acumulando años de experiencia y trabajando para sumar al futuro de la movilidad del mundo.

“A lo largo de los años el propósito de Ford ha sido impulsar el progreso humano a través de la libertad de movimiento. Desde 1986 sabemos la calidad que ofrecemos no solo a nivel de producto, sino también a través de la experiencia integral que reciben nuestros clientes”, expresó Ernesto Rodríguez, gerente general de Automotriz.

Con 12 inversionistas y 1.000 acciones, es en 1903 que Ford vendió su primer Modelo A. Hoy, después de más de 100 años y millones de vehículos vendidos, Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, consolida 6 hitos:

Modelo T de Ford.

1.Creación del Modelo T. En 1908 este modelo puso al mundo sobre ruedas. Vendieron 15 millones de vehículos antes de cesar la producción en 1927, convirtiéndolo en uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos y posiblemente el más famoso del mundo en su época.

2. “Día de US$5”. En 1914, Ford redujo la jornada laboral de sus trabajadores de nueve a ocho horas con un salario de US$5 por día, en ese entonces, el doble del pago que tenían. El aumento de salario mejoró la retención de empleados y permitió que ellos pudieran comprar los automóviles que producían.

3. Lanzamiento del Ford Mustang en 1964. El Mustang llegó a definir la clase de “autos pony” con una combinación de capó largo, piso corto, precio asequible y opciones de personalización. Hoy sigue siendo uno de los vehículos más vendidos, incluso, en el 2020 se coronó como el auto deportivo más vendido del mundo por sexto año consecutivo.

En el 2008 Ford se alió con Microsoft y comenzó a ofrecer SYNC.

4. Fue el primer fabricante estadounidense en ganar la carrera “Las 24 Horas de Le Mans”. Ford rompió la racha ganadora de seis años de Ferrari. En 1966 tuvo la primera de cuatro victorias consecutivas con varias generaciones del Ford GT40.

5. Innovación, tecnología y vehículos. En el 2008 Ford se alió con Microsoft y comenzó a ofrecer SYNC, su sistema de conectividad de manos libres activado por voz con integración de teléfonos móviles; en este mismo año comenzaron a ofrecer su línea de motores EcoBoost Turboalimentados, creados para ofrecer una mejor economía de combustible y más potencia. En 2019 incluyó el Ford Co-Pilot 360, un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

6. Preparándose al futuro de la movilidad: Ford Smart Mobility. Enfocados en cambiar la forma en que se mueve el mundo, crearon este nuevo departamento que busca llevar a otro nivel la conectividad, autonomía, experiencia del cliente, los datos y el análisis.

“Sabemos que la forma en la que nos movemos está cambiando. La clave de Ford ha sido saber leer esos cambios, ofreciendo productos que no solo satisfacen las necesidades del consumidor, sino que más bien, van más allá de lo que uno imaginaría. Ejemplo de ello es contar con el primer pick up con “Active Park Assist” en nuestra estrella a nivel local, el Ford Ranger; además de poder disfrutar del desempeño que da el Ford Performance a través de modelos como el Ranger Raptor y el legendario Ford Mustang a nivel local”, añadió Rodríguez.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta