• 27 septiembre, 2019

54D: El innovador programa de entrenamiento físico creado por un exfutbolista que cambia vidas y cuerpos 

54D: El innovador programa de entrenamiento físico creado por un exfutbolista que cambia vidas y cuerpos 

Tras retirarse como futbolista profesional en 2007, el mexicano Rodrigo Garduño se ha reinventado como un empresario exitoso en el mundo del deporte y acondicionamiento físico.

Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

La vida es impredecible y puede cambiar de la noche a la mañana. Que lo diga Rodrigo, Garduño, a quien de un pronto a otro le cambió la vida por completo en el 2007, cuando le tocaba retirarse como futbolista profesional debido a la falta de ofertas de contrato para prolongar su carrera. A pesar del duro golpe, Garduño supo levantarse y encontró un nuevo rumbo en la vida que lo ha llevado a conquistar el mundo del entrenamiento físico. Ahora a sus 41 años, disfruta del crecimiento de su empresa, 54D, mientras ayuda a que los participantes de su programa de acondicionamiento físico transformen su faceta mental y física por medio del deporte.

Rodrigo Garduño cuenta que a los cuatro años empezó en el fútbol, y desde entonces el deporte se volvió parte natural de su diario vivir.

Para Garduño, quien nació en la Ciudad de México, el deporte ha sido un protagonista a lo largo de toda su vida. Él cuenta que a los cuatro años empezó en el fútbol, y desde entonces el deporte se volvió parte natural de su diario vivir, como comer o respirar. A sus 17 años, él debutaba como futbolista y cumplía su sueño. Jugó como volante de contención en clubes importantes de México como Necaxa o Morelia, y disfrutó de más de 10 años de carrera, hasta que, a sus 29 años, su retiro prematuro lo dejaba hundido en una depresión profunda. “Toqué fondo cuando me retiré porque lo único que sabía era jugar fútbol”, relata Garduño. “De repente te despiertas un día y no hay nada que hacer, y te encuentras metido en un agujero en donde necesitas tener mucha fuerza mental y emocional para poder salir adelante”.

Por cosas del destino, durante su crisis una empresa le pidió a Garduño que diera una charla a sus empleados sobre cómo el deporte puede ayudar a mejorar sus vidas. La charla fue un éxito, y a raíz de eso se convirtió en un conferencista. Por los siguientes cuatro años viajó a mas de 25 países dando charlas acerca del desarrollo de habilidades y desarrollo personal. Fue en su etapa como orador motivacional que identificó el que sería su siguiente paso.

“Este proceso me ayudó a entender lo que les hace falta a esas personas que asisten a conferencias en busca de mejorar sus vidas. De ahí nace la idea de crear la herramienta adecuada para que por medio del deporte estas personas puedan lograr el cambio que desean en un periodo de tiempo corto”, relata.

Garduño se dedicó durante casi dos años a desarrollar un proyecto, y el producto final fue su innovador programa de entrenamiento llamado 54D.

Tras determinar su plan de acción, Garduño se dedicó durante casi dos años a desarrollar un proyecto, y el producto final fue su innovador programa de entrenamiento llamado 54D. Un programa que el describe como una “transformación humana” en 54 días que mezcla disciplina y exigencia con entrenamientos de alta intensidad con el objetivo de mejorar la parte física, mental y emocional de cada participante para tener un impacto positivo en su cuerpo, como también en su confianza y autoestima. El método de acondicionamiento físico creado por Garduño se basa en tres pilares; entrenamiento, nutrición y recuperación.

En sus centros de entrenamiento, 54D cuenta con profesionales que constantemente actualizan el programa y los ejercicios que provienen de diversas disciplinas deportivas, nutricionistas que desarrollan dietas especializadas y tecnología de primer mundo, como las famosas máquinas de crioterapia que reemplazaron las tinas con hielo y botas de compresión para drenar el acido láctico y toxinas del cuerpo, que junto a especialistas en estiramiento ayudan a que los músculos de los participantes del programa se recuperen efectivamente antes de la siguiente sesión. “Lo que logramos con nuestros pilares es proporcionar un extraordinario entrenamiento físico, una excelente dieta y la recuperación adecuada para que los participantes puedan crear la mejor versión de sí mismos en solo 54 días”, declara Garduño.

En 2012, 54D abría su primera sucursal en México, y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. Tras siete años y medio, han conquistado México y Colombia, estableciéndose como una marca respetada y referente en el mundo del fitness, y han logrado entrar en el mercado mas saturado y competitivo del planeta, el de los Estados Unidos, al inaugurar el primer centro de entrenamiento de 54D en Miami a inicios del 2019. Además, Garduño asegura que 54D es la primera marca deportiva latinoamericana que logra abrir sus puertas en los Estados Unidos, lo que espera que sirva como fuente de inspiración para que mas emprendedores de Latinoamérica tomen el riesgo de expandir su negocio al país norteamericano.

Actualmente, Garduño y sus socios trabajan en abrir una segunda sucursal en Miami, la cual estará lista durante la primera mitad del 2020 y planean seguir expandiéndose a otras ciudades principales, como Nueva York, en un futuro próximo.

“Veo 54D como un éxito en todo sentido, pero mas allá del éxito como negocio y empresa; lo más importante es que hemos cambiado muchas vidas”, indica Garduño. “Al día de hoy tenemos mas de 20.000 graduados de 54D, de los cuales unos 600 han completado el programa en Miami”.

Por último, Garduño les recuerda a aquellos a quienes la vida les da un giro inesperado y les toca reinventarse repentinamente que pueden pasar cosas negativas, pero lo importante es entender que la vida sigue y siempre van a haber nuevas oportunidades para triunfar. A la vez, deja un recado para todo aquel que tiene el deseo de alcanzar el éxito en su vida.

“Busquen lo que les apasiona en la vida. Atrévanse a ser ustedes mismos, atrévanse a salir adelante. Y lo más importante, una vez que tengan claros sus objetivos, entiendan que la disciplina es lo principal para llegar al éxito y es lo único que asegurará que alcancen los sueños que tienen en la vida”, afirma Garduño con una intensidad en los ojos que manifiesta sus ganas de comerse el mundo.

 

Etiquetas: deporte / emprendedor / fútbol / Innovación / Miami / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

El vuelo de Andrea Portilla

El vuelo de Andrea Portilla

Su podcast la inspira y le recuerda que los negocios siempre deben tener un propósito positivo que construya.
Consejo Hondureño de la Empresa Privada elige nueva Junta Directiva

Consejo Hondureño de la Empresa Privada elige nueva Junta Directiva

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva aportarán su experiencia y liderazgo para fortalecer los lazos entre el…
Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Desde sus inicios, en 1872, la compañía posee un ADN innovador, al ser pionera en la producción de…