• 27 julio, 2019

5 prendas básicas y funcionales para llevar a la oficina

5 prendas básicas y funcionales para llevar a la oficina

El blazzer es la prenda por excelencia en los atuendos para llevar a la oficina, nunca falla y tiene la capacidad para sofisticar cualquier prenda más informal

“¿Qué me pongo?” La pregunta que surge todos los días por la mañana, en especial los días laborales, y decidirlo puede llevar varios minutos. Ante este panorama, Ana Laura Vallejo, experta en moda, recomienda cinco prendas básicas para crear looks de oficina fáciles y versátiles.

Blazzer.

“Si tenemos estas prendas en nuestro guardarropa será más fácil y rápido decidir qué llevar puesto cada día. Lo ideal es crear conjuntos que nos hagan lucir elegantes sin mucho esfuerzo y que además las piezas, de forma individual, puedan ser utilizadas en otros outfits y así tener variedad de looks. Las siguientes son, para mí, indispensables”, asegura Vallejo.

Blazzer: Es la prenda por excelencia en los atuendos para llevar a la oficina, nunca falla y tiene la capacidad para sofisticar cualquier prenda más informal. Por eso, combinarlo con una t-shirt para darle un aspecto menos formal, es una muy buena opción. Según Vallejo, no es necesario hacerse de un traje completo, pero sí tener las piezas que lo conforman por separado para aprovecharlo al máximo.

Pantalón tiro alto: Además de estilizar la figura, es muy versátil. Es posible combinarlo tanto con blusas con volantes para un outfit más sofisticado, como con una simple t-shirt y así lucir más relajada.

Blusas y camiseras: Las blusas o camiseras no tienen porqué resultar aburridas, una blusa blanca sin duda debe estar en el closet, ya que será fácil combinarla para un día de trabajo. También, se puede optar por un estilo oversize, con lazada u otros detalles que hagan la diferencia.

Vestido corte clásico.

Jeans oscuros: Contrario a lo que algunos creen, sí es posible llevar jeans a la oficina, considerando, por supuesto, que sean en colores oscuros y tratar de combinarlos con blazers o blusas más elegantes para conseguir un outfit acertado para el ambiente laboral en que se desempeña.

Vestido corte clásico: Los vestidos y la oficina siempre pueden combinarse. Lo ideal es optar por una silueta funcional que se pueda utilizarse tanto en la oficina como en un encuentro casual e incluso en una reunión ejecutiva. El de largo midi, silueta entubada, escote cerrado y sin mangas o de mangas cortas es el más versátil.

“Ante estas recomendaciones lo principal es tener claro el ambiente y espacio laboral en el que nos desarrollamos, porque estar en una oficina no es sinónimo de traje sastre. Podemos vestirnos adecuadamente para cualquier tipo de oficina, siguiendo las últimas tendencias de la moda, y listas para cualquier tipo de encuentro corporativo”, explicó Vallejo.

Etiquetas: Ana Laura Vallejo / looks de oficina / Moda / Oficina / prendas básicas / prendas de vestir / tendencia

Recomendaciones sobre este tema

Arturo Calle inspira la colección de su marca Freedom en un estilo de moda libre para vivir más relajado en la ciudad

Arturo Calle inspira la colección de su marca Freedom en un estilo de moda libre para vivir más relajado en la ciudad

Con esta marca, el Grupo Empresarial Arturo Calle apuesta por una oferta de ropa bajo el concepto de…
¿Cuáles son los perfiles de marketing más demandados en la actualidad?

¿Cuáles son los perfiles de marketing más demandados en la actualidad?

El ámbito digital continúa siendo el que más empleo genera para los profesionales de marketing, sobre todo en…
MODART: proyecto innovador que respalda a la industria de la moda en Panamá

MODART: proyecto innovador que respalda a la industria de la moda en Panamá

Este es un proyecto innovador que presenta un espacio vanguardista de 800 metros cuadrados distribuidos en 4 niveles,…