5 lugares para visitar en su viaje de negocios en Bogotá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

5 lugares para visitar en su viaje de negocios en Bogotá

Son varios los empresarios que llegan con la intención de quedarse varios días queriendo conocer más la cultura

Bogotá no solo es la capital de Colombia, sino un lugar estratégico de Latinoamérica para diferentes intercambios comerciales. Existe una gran distancia entre México y Argentina, siendo Colombia un punto intermedio ideal para invertir o hacer alguna escala. Sin embargo, son varios los empresarios que llegan con la intención de quedarse varios días queriendo conocer más la cultura. Por eso, le mostramos un listado con 5 lugares para visitar en su viaje de negocios en Bogotá.

1. Plaza de Bolívar. En el Centro Histórico de Bogotá se encuentra la majestuosa Plaza de Bolívar, un gigantesco espacio en el que se encuentran la Casa de Nariño, la Alcaldía, el Palacio de Justicia y la Catedral Primada de Colombia. Este lugar tiene tanta historia acumulada que se necesitarían meses para conocerla a profundidad. Afortunadamente, existen varios guías, tanto en español como en inglés, que hacen una gran síntesis para los visitantes. Cada local de esta zona guarda secretos de más de 200 años.

Plaza Bolívar. Foto: colombia.com

Foto: colombia.com

Si viajas a Bogotá no puedes pasar por alto la Plaza de Bolívar ni dejar de probar unas onces típicas bogotanas. Sin duda, el restaurante que se debe visitar es la Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de Colombia. A este recinto solía asistir el libertador Simón Bolívar en la época de la independencia. El tamal con chocolate de este lugar es simplemente espectacular, con una receta que ha pasado por varias generaciones.

2. Cerro de Monserrate. Recorrer el mítico Cerro de Monserrate es una gran actividad para realizar en una visita rápida a Bogotá. Se cree que toma mucho tiempo, pero un par de horas son suficientes para subir, dar una vuelta y volver a bajar. Lógicamente, habrá que utilizar alguno de los medios de transporte para llegar a la cima, ya sea en teleférico o en funicular. Desde lo alto del Cerro de Monserrate, se tendrá una panorámica de la majestuosa Bogotá. Una vez arriba, se puede entrar a la Iglesia del Señor Caído de Monserrate o conocer alguno de sus restaurantes.

Cerro de Monserrate. Foto: bavarodigital.net

Foto: bavarodigital.net

Las opciones para comer son amplias, destacándose la comida típica colombiana y variedades de mar. Puedes tener una reunión de negocios, almorzando o cenando con una magnífica vista. Esto hará de una visita de trabajo, una experiencia inolvidable.

3. Museo del Oro. Para nadie es un secreto la abundancia de oro que había en esta zona en el momento de la conquista. Gran parte fue robado, aunque varias piezas fueron conservadas por los indígenas precolombinos. Muchos de esos tesoros se han mantenido intactos en un atractivo museo que muestra buena parte de la historia colombiana. Además de imágenes ancestrales, también existe una sorprendente variedad de esmeraldas que dejan impactados a sus visitantes.

Museo del Oro. Foto: semana.com

Foto: semana.com

La visita al Museo del Oro puede combinarse con alguna de las actividades mencionadas anteriormente dada la cercanía. Este singular museo se encuentra posterior a la Plaza de Bolívar y a un par de cuadras abajo de la subida a Monserrate.

4. La Zona G. La famosa zona gourmet de Bogotá es una buena opción para probar diferentes gastronomías. Cocina colombiana, peruana, italiana, española, tailandesa y de otros países, son buenas alternativas que satisfacen a todos los paladares. Muchos optan por ir a la Zona G a comer algún postre mientras comparten un momento agradable. Definitivamente, las opciones son incontables, por ello se trata de una parada obligada en una visita corta a Bogotá.

La Zona G. Foto:semana.com

Foto: semana.com

Reunirse a comer y probar diferentes culturas, es el escenario ideal para conversar y conocer mejor a las personas con las que se harán importantes negocios. Es un momento más tranquilo donde no habrá tanta presión y se dará un encuentro más cercano entre las partes.

5. La Zona T. Si compartir una comida permite conocer mejor a las personas, salir a divertirse en la noche los acerca aún más. Los negocios pueden dejarse para las horas de la tarde mientras se almuerza. Pero una vez culminada la jornada, unos cócteles pueden ser una excelente idea para relajarse y conversar de otros temas en común. En la Zona T se encuentran varios sitios que brindan cócteles, donde también se puede tener una cena ligera.

La Zona T. Foto: mapio.net

Foto: mapio.net

Muchos deciden acabar la noche ahí y regresar a sus hoteles. Sin embargo, varios optan por ingresar a alguna discoteca y ver de cerca la rumba bogotana. A los extranjeros se les recibe muy bien y se les acoge inmediatamente haciéndolos sentir como en casa y permitiéndoles pasar un rato muy agradable. Esta puede ser la mejor manera de terminar una visita rápida de negocios en Bogotá.

Bogotá tiene infinidad de planes para hacer, cada uno con sus características particulares. Hay unos más costosos, otros que necesitan más tiempo para realizarse y otros que no se presentan con frecuencia. En este artículo hemos presentado algunas de las opciones que se pueden realizar en una visita rápida de negocios y que estamos seguros son del agrado de muchos visitantes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply