• agosto 13, 2022

5 ideas prácticas y deliciosas de recetas para celebrar el Día de la Madre

5 ideas prácticas y deliciosas de recetas para celebrar el Día de la Madre

Las carnes, pastas, licores y frutas son grandes protagonistas de este día.

El Día de la Madre es una oportunidad única para consentir a mamá y es por eso que, Sabor USA Costa Rica comparte sus ideas y recomendaciones para preparar prácticas y deliciosas recetas que definitivamente sorprenderán su paladar.

“Las carnes, pastas, los licores y frutas son los grandes protagonistas de la cocina en este día, sobre todo por ser ingredientes con una gran versatilidad y que se adaptan en platillos para todos los gustos y todos los tiempos de comida. Las opciones perfectas para este día son aquellas recetas deliciosas, pero sobre todo prácticas, pues queremos dedicar tiempo a compartir y celebrar a mamá en su día”, explicó Laura Calzada, vocera de Sabor USA Costa Rica.

Como platillos principales, se recomienda optar por carnes de res, pavo, pollo y salmón. Unas brochetas de pollo, tacos de entraña, bagels con salmón ahumado o fajitas de res serán la mejor sorpresa para mamá.

Ideas de platillos principales

Brochetas de pollo: Las brochetas de pollo son una receta rica y sencilla, pues consta de solo 5 ingredientes, con un tiempo de preparación de 20 minutos y un nivel de complejidad bajo. Para ellas, se necesitan ½ pechuga de pollo sin piel, ¼ de taza de salsa barbacoa, 1 cucharada de sazonador de ajo y perejil, 4 tajadas de tocineta y 4 pinchos de madera.

Para el proceso de preparación, se enrollan los cubos de pollo en la tocineta y se insertan en los pinchos, para evitar que la tocineta se suelte. Luego, se hornean los pinchos a 180 ºc, durante 10 minutos. Se remueve del horno y se pincela con la salsa BBQ. Se vuelve a hornear durante 5 minutos más. Se retira y se sirve caliente.

Bagels con salmón ahumado, queso y puré de peras: Esta es una opción diferente, llena de sabor y muy fácil de preparar. Su tiempo de preparación es de 15 minutos y rinde 4 platos. Para prepararlos se necesitan 11 ingredientes: 4 bagels, 100 gramos de queso crema, 1 taza de mayonesa, 6 ramas de rúcula, sal al gusto, mantequilla en aerosol al gusto, 50 gramos de salmón ahumado, 6 tajadas de queso Pepper Jack, 6 limones frescos, 4 peras y pimienta negra al gusto.

El proceso comienza abriendo cada bagel por la mitad, esparciendo mantequilla y dorando cada uno al horno o sartén. Luego, se mezcla la mayonesa con zumo de limón y se unta la base del bagel con esta salsa. Después, se agregan las hojas de rúgula, el queso y las láminas de salmón ahumado. Se unta la tapa del bagel con queso crema, se agrega pimienta y se sirve en el plato con la base del bagel. Se recomienda acompañar este rico plato con puré de peras.

Fajitas de res: Un infaltable de estas fechas, con un nivel de complejidad bajo y un tiempo de preparación de 45 minutos. La receta lleva 2 lb de carne de res, 1 pimentón rojo cortado en julianas, 1 pimentón amarillo cortado en julianas, 1 pimentón verde cortado en julianas, 2 ajos picados, 1 cebolla cabezona cortada en plumas, aceite de soya, sal, pimienta negra, condimento para carne (achiote y cilantro) y tortillas (para acompañar).

En su preparación, se corta la carne de res en tiras anchas y se ponen en un tazón. Se sazona con condimento para carnes, pimienta negra y sal. Se lleva a la nevera y se conserva de 20 a 30 minutos. Luego, en un sartén se vierte aceite de soya y se deja calentar. Se agrega el ajo, se sofríe y añade la carne de res, se deja cocinar al término deseado y se retira. En el mismo sartén se añade pimentón amarillo, rojo y verde, la cebolla cabezona, sal, condimento para carnes; se revuelve y se deja que los vegetales se cocinen un poco. Se agrega de nuevo la carne y se deja cocinar por 5 minutos más. Se retira del fuego y se sirve las fajitas de carne sobre las tortillas.

Tacos de entraña: La versión clásica de los tacos, pero con un giro exquisito, que requiere solo 15 minutos de preparación. Lleva 7 ingredientes: 1 libra de entraña de res, 1 taza de salsa tradicional para pasta, 3 tortillas crujientes para tacos, sazonador para carnes, salsa de chipotle, 2 cebollas cabezonas (cortadas en tiras) y aceite vegetal en aerosol.

Para la preparación, se adiciona aceite en aerosol a una sartén y se sofríen a fuego alto las cebollas, hasta dorarlas. Se agregan las salsas, se mezcla y cocina 3 minutos más. Para los tacos, se condimenta la entraña con el sazonador para carnes. Se calienta una sartén, se agrega aceite y se asa la carne a término medio. Se corta la carne en tiras, se coloca la cebolla en cada tortilla y se adiciona la carne. Se acompaña con limón.

El postre para cerrar con broche de oro

Crema de mousse de vino tinto: Toda celebración termina con un postre. Por eso, esta rica opción es la mejor alternativa, pues es un postre muy diferente, con ingredientes sabrosos y tan solo 15 minutos de preparación. La receta lleva ½ taza de azúcar, 1 taza de vino tinto, ½ taza de mermelada de frutos rojos, 3 huevos (sólo la clara), ½ taza de crema de leche y ½ taza de granola.

Para la preparación, en un sartén a fuego medio, se agrega el azúcar, el vino tinto y se deja hervir. Luego, se añade la mermelada de frutos rojos, se revuelve y se deja espesar el almíbar. Se retira del fuego y se reserva. En un tazón mediano, se agregan las claras de huevo y se baten a punto de nieve, se añade el almíbar y se sigue batiendo. Con ayuda de una espátula, se vierte la crema de leche y se revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. En un vaso, se colocan 2 cucharadas de granola, se sirve la crema de mousse de vino tinto sobre ésta y se cubre de nuevo con granola.

Para encontrar más recetas deliciosas, prácticas y nutritivas con ingredientes de alta calidad, pueden visitar el sitio web www.saborusa.com/cr

Etiquetas: Costa Rica / DIA DE LA MADRE / recetas para Día de la Madre / Sabor USA Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.