4 consejos para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

4 consejos para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas

Otro consejo es que coloques la pantalla de la computadora evitando el reflejo sobre todo de la iluminación que provenga del techo o de las ventanas.

Las constantes reuniones virtuales, el teletrabajo que hacen que deban estar enfrente de una computadora todo el día, está provocando fatiga visual, es por eso que le brindamos estos simples consejos para lidiar con este problema.

1. Alarma para la 20-20-20

La técnica 20-20-20 sirve para relajar los músculos de dentro y alrededor de los ojos que son los que hacen que pueda mirar detenidamente en una misma dirección.

Consiste en que cada 20 minutos, debe mirar algo al menos a 20 pies de distancia, que son unos seis metros, durante 20 segundos.

Una solución práctica para cumplir con la regla es programar una alarma en el teléfono.

2. Lámparas LED y ubicación

Si la luz artificial de su casa le provoca dolores de cabeza, una recomendación es cambiar las bombillas.

Intenta usar lámparas LED o una luz más suave que no cause destellos o haga zumbido.

Otro consejo es que coloques la pantalla de la computadora evitando el reflejo sobre todo de la iluminación que provenga del techo o de las ventanas.

Reuniones virtuales contantes y estar todo el día frente a la computadora está causando fatiga visual.

Por último, según la Asociación Estadounidense de Optometristas (AOA, por sus siglas en inglés), a la mayoría de las personas les resulta más cómodo ver una pantalla cuando los ojos miran hacia abajo.

La pantalla debe estar entre unos 15 a 20 grados por debajo del nivel de los ojos medido desde el centro de la pantalla (entre unos 10 y 12 cm) y entre 50 a 70 cm de distancia de los ojos.

3. Letra más grande y color

Adaptar la letra de la computadora puede ayudarle a que el ojo no se esfuerce más de lo que ya lo hace diariamente frente la pantalla.

No hay un tamaño ideal que se adapte a todas las personas así que debe encontrar cuál le sienta mejor, opinan los especialistas.

Ajustar el brillo de la pantalla para que coincida con el nivel de la luz en donde se encuentre es otra forma de ayudar a evitar la fatiga ocular.

Y algunos expertos dicen que el texto oscuro sobre un fondo claro es generalmente mejor para los ojos que el texto claro sobre un fondo oscuro.

4. Presente en Zoom

¿Estás cansado de las reuniones de Zoom? De ellas tal vez no puede escapar pero si le fatiga ver su propio rostro en la pantalla puede ocultarlo sin que afecte la comunicación.

Puedes hacerlo con la función “Hide self view” en el menú que se despliega en los tres puntos a la derecha del cuadro donde aparece su cara. Puede volver a habilitarlo si cambiaste de opinión.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta