• mayo 21, 2022

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor más joven.

El 21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua. Esta es una categoría que ha venido experimentado transformaciones, innovando y tomando en cuenta ahora la preferencia de las nuevas generaciones por el té.

En 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té. Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud esta planta.

Del origen del té hay una leyenda que cuenta que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Shen Nung quedó maravillado al ver como las hijas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua. Así surgió el té, informa en diainternacionalde.com

Nadie sabe a ciencia cierta si esta historia es fidedigna, pero lo que todos si sabemos es que el té es una de las bebidas más sabrosas del mundo. A todas las personas les gusta por lo menos un tipo de té y en Inglaterra es obligatorio que a las 3 de la tarde todo se detenga para degustar una buena aza de té con leche y galletas.

Día Internacional del Té.

En Costa Rica

A los costarricenses también les gusta disfrutar de esta bebida, algo que saben en Mondaisa, una empresa que se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, que va a la vanguardia, ofreciendo una amplia variedad y calidad de productos.

Rediseñó sus empaques optando por una imagen más fresca y colorida, que incluye elementos dibujados, pensando precisamente en hacerlos visualmente más atractivos para los jóvenes, quienes además, buscan en el té cuidar su salud y disfrutar de los beneficios y bienestar que les aporta.

Mondaisa con nueva imagen.

Sus empaques ahora brindan más información, tanto del producto, como de la empresa, acercándose de esta manera más al consumidor para dar a conocer sus altos estándares de producción y su gran compromiso con el medio ambiente.

Mondaisa, empresa 100% costarricense, cuenta con un importante programa de reciclaje y sostenibilidad. Utiliza materiales 100% compostables como lo son las bolsitas de té y otros biodegradables y oxobiodegradables.

Tanto en la planta, como en las oficinas, utilizan paneles solares para la generación de electricidad y promueven un programa de mínimos desechos en los procesos de producción.

Mondaisa, con 41 años de fundación, está dedicada a la comercialización de tés de infusión y productos de bienestar.  Tiene presencia en América Central, Estados Unidos, Caribe y Puerto Rico.  Posee las certificaciones FSSC 22000 (seguridad alimentaria) y Parve (Kosher) entre otras.

Beneficios que genera el consumo de té

Posee antioxidantes: Lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.

Ayuda a la buena circulación: Lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a regular el déficit de hierro: Por lo cual termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.

Ayuda al sistema inmunológico: Dado que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades.

Es altamente diurético: Permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular.

Fuente: Diainternacionalde.com

Etiquetas: Costa Rica / Día Internacional del Té / Mondaisa

Recomendaciones sobre este tema

Grupo INS: aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas

Grupo INS: aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas

Como parte de la responsabilidad con la sociedad y con el desarrollo de los sectores económicos de Costa…
Primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica

Primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica

Tras cuatro años de operación, la universidad estadounidense graduó a sus primeros seis profesionales en Costa Rica.
ZEWS, 20 años en constante evolución

ZEWS, 20 años en constante evolución

“Queremos llevar un crecimiento sostenido, ordenado, que persista en el tiempo”, afirma Fabián Vargas, gerente general y fundador…