15% de los tumores asociados al cáncer de próstata no alteran el antígeno prostático

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

15% de los tumores asociados al cáncer de próstata no alteran el antígeno prostático

El cáncer de próstata usualmente es silencioso.

Se estima que el 29% de los casos de cáncer en hombres, en Costa Rica, corresponden a casos de cáncer de próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se conmemora este  11 de junio, los especialistas hacen un llamado a la prevención de este tipo de cáncer, uno de los más incidentes entre la población masculina.

El cáncer de próstata usualmente es silencioso.

Según explicó Francisco Rivas, urólogo de Hospital Metropolitano, el examen de sangre -el antígeno prostático- no es suficiente, ya que un 15% de los tumores asociados al cáncer de próstata no alteran el antígeno prostático y se comportan de forma agresiva.

El cáncer de próstata usualmente es silencioso y hoy podría estar atacando a hombres jóvenes, en edad productiva, que hacen ejercicio, que tiene una vida sexual normal. Ese es el tipo de paciente que buscan los especialistas: el que está asintomático, ya que cuando aparecen síntomas como dificultad urinaria, dolor óseo o sangrado al orinar, puede tratarse de un cáncer de próstata ya avanzado.

“No queremos pacientes que lleguen con estos síntomas, queremos detectarlos tempranamente”, aseguró el especialista de Hospital Metropolitano. Debido a ello, la recomendación del médico es realizarse el examen de tacto rectal, como método de prevención.

Se estima que el 29% de los casos de cáncer en hombres, en Costa Rica, corresponden a casos de cáncer de próstata, según datos del Observatorio Global de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta