15 años del CAMTIC

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

15 años del CAMTIC

La Universidad Castro Carazo lo ayuda a prepararse.

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) celebró su 15 aniversario este 25 de Octubre en el Costa Rica Country Club, con la primera entrega de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente.

La ceremonia incluyó un recorrido por la historia de CAMTIC y un homenaje al empresario Richard Beck, quien es el dedicado de los premios, en reconocimiento a su apoyo e impulso al sector de las tecnologías digitales de Costa Rica.

Durante la ceremonia, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Alejandro Cruz, firmaron la declaratoria de interés público para los Premios Costa Rica Verde e Inteligente.

La declaratoria indica que su objetivo es “reconocer el talento de los empresarios del sector de tecnologías de información y comunicación, en áreas relacionadas con la innovación, tecnología y la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector y del país”.

Ganadores y reconocimientos

El premio principal de la noche, el Beck de Oro, se otorgó a Grupo Babel, por ser una empresa con madurez y expertise a lo largo de más de 10 años, con capital cien por ciento costarricense y una propuesta que es “ejemplo de inversión y emprendimiento en una empresa de base tecnológica escalable”.

La categoría “Solución Digital” fue para la empresa iesoft, por su solución Tally Reporter, la cual permite que las navieras puedan gestionar las operaciones de los contenedores que llegan y salen del país en barcos de carga.

El premio “Trayectoria encadenamiento” otorgó dos galardones, uno a la empresa Applus Costa Rica por su encadenamiento “horizontal” con Innovación Apropiada, Innovapro y otro a Walmart por su encadenamiento “vertical” con Grupo Babel.

El premio “Inclusión Digital” se otorgó al proyecto de reducción de brecha digital en poblaciones indígenas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Por su parte, la categoría “Verde e Inteligente” premió al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), por su “Plataforma de Tecnología, Información y Comunicación Agropecuaria y Rural”.

Reconocimiento a la prensa

Finalmente, el periodista de Grupo Nación, Carlos Cordero Pérez, fue galardonado con el premio “Prensa” por su trayectoria y calidad, así como por la profundidad de sus trabajos y su contribución en la difusión del quehacer tecnológico y de innovación del país.

En la categoría de prensa, se otorgó una mención honorífica al programa de televisión Interactivo TV que se transmite por SINART Canal 13 y a su productor Carlos Vásquez, por ser un proyecto de emprendedurismo, que rescata la producción local y se dedica plenamente a difundir el quehacer del sector y el uso de las tecnologías digitales.

El premio de Prensa fue seleccionado y otorgado por la Junta Directiva de CAMTIC, mientras que los otros cinco premios fueron resultado del análisis de un jurado de expertos, conformado por 11 personas de diferentes áreas: Robert Beck, José Castro, Michelle Coffey, Carolina Flores, Carlos Loría, Arnoldo Madrigal, Gabriela Marín, Carlos Mora de la Orden, Santiago Núñez, Randolph Steinvorth e Ignacio Trejos.

Las decisiones de este jurado tuvieron el apoyo de un jurado de honor, conformado por Rafael Anta, especialista sénior en Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo; Álvaro Cedeño, embajador de Costa Rica en Japón; Isaac Cohen, analista económico de la cadena internacional de televisión CNN, Marco Vinicio Ruiz, embajador de Costa Rica en la República Popular China; y Richard Beck, empresario dedicado de los premios de CAMTIC.

El jurado decidió otorgar otras menciones honoríficas a proyectos y organizaciones que participaron en la convocatoria: Avantica San Carlos, Costa Rica Flores, Fundación Omar Dengo, Naloop, Programa Súper Hadas y Registro Nacional.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta