• 20 diciembre, 2021

Ella Hernández, una experta en mercadeo digital

Ella Hernández, una experta en mercadeo digital

Por Milagros Sánchez Pinell

Ella Xia Hernández-Siblesz tiene tres grandes intereses en su vida, la comunicación, la fotografía y la gemología, que es la ciencia que estudia la composición orgánica y las propiedades de las piedras preciosas.

Para juntar sus intereses, esta joven de 25 años, nacida en los Estados Unidos, pero de origen venezolano, decidió crear su propia empresa con el fin de prestar servicios de mercadeo digital con énfasis en el área de joyería. Su sitio web: http://ellamarketing.co/presenta fotografías y ejemplos de sus proyectos a través de su compañía.

Ella es la creadora del sitio web IberJoyaUSA.com, iniciativa respaldada por la experiencia que ha acumulado durante sus años en IberJoya.

Además, Ella es la creadora de la página web IberJoyaUSA.com, iniciativa respaldada por los años de experiencia que ha acumulado durante sus últimos años en IberJoya, una joyería de trayectoria internacional radicada en los Estados Unidos.

Desde el 2018, nuestra roaring 20 ha crecido con la compañía, muestra de ello es que las técnicas profesionales que ha desarrollado se reflejan en su trabajo

“Hace cuatro años ignoraba la diferencia entre las puntas francesas o clásicas. Para IberJoya, como expertos en diamantes, es importante que yo pueda comunicar y explicar estas diferencias a sus clientes, sea por mensaje directo o en un comercial”, explicó.

Ella trabaja como directora de mercadeo en CoSuite.com, una comunidad que ofrece la oportunidad de alquilar oficinas virtuales.

Ella estudió Administración de Empresas en Emmanuel College en Boston, Massachusetts. Ha sacado certificaciones en Web Design & Development de Cornell, Facebook Certified Marketing Associate de Meta, Google Digital Academy, y actualmente estudia gemología en el Instituto Gemológico de América (GIA).

“Desde pequeña me encantaba la mineralogía, era algo que me interesaba, así como el universo y el espacio. Cuando estaba en la Universidad en Boston, empecé una pasantía en IberJoya y hasta la fecha sigo con ellos”, indicó.

Ella asegura que lo que más le gusta de lo que hace es que le permite usar las dos partes de su cerebro: la creatividad y la analítica.

Sobre su pasión por la fotografía, recuerda que desde pequeña disfrutaba de tomar fotos, inquietud que fue respaldada por su madrina, Corina Hernández de Thermiotis, quien es fotógrafa profesional.

“A los 14 años, mi madrina me regaló mi primera cámara. Me enseñó cómo usarla y practicaba mucho con ella, eso me ayudó a ser fotógrafa en el periódico de mi escuela secundaria”, dijo.

Al frente del mercadeo en cosuite 

Su sitio web: http://ellamarketing.co/ presenta fotografías y ejemplos de sus proyectos a través de su compañía.

Paralelamente, Ella trabaja como directora de mercadeo en CoSuite.com, una comunidad que ofrece la oportunidad de alquilar oficinas virtuales, oficinas ejecutivas, espacios de coworking y salas de conferencias por horas, semanas o meses, con el propósito de facilitarle a los empresarios y profesionales asistencia ejecutiva y confiable a sus negocios.

“En CoSuite.com rehabilité las comunicaciones de la empresa. Definitivamente con todo el crecimiento en los últimos años necesitaban una realineación. Como directora de mercadeo trabajo como intermediaria entre las agencias y la compañía. Esto me ha dado una oportunidad para aprender del lado del cliente. Pero además tengo experiencia como project manager, lo que me ha servido de soporte para posicionar su marca, aprobar contenido, llevar el social media, hacer fotografías y ahora estamos desarrollando un sistema de e-commerce”, indicó.

En la industria de gemología, desea seguir ayudando a sus clientes, mediante la asesoría necesaria para adquirir sus piedras preciosas.

Nuestra roaring 20, quien se define como una joven curiosa y con muchos intereses, asegura que siempre le ha gustado aprender y probar cosas nuevas. Suele ofrecer sus servicios a otras compañías en el manejo de campañas en Facebook, Instagram, Google y otras plataformas. “Yo planifico, hago la analítica y le traigo oportunidades a mis clientes, porque hoy en día el mundo se mueve muy rápido, especialmente virtualmente”.

Ella asegura que lo que más le gusta de lo que hace es que le permite usar las dos partes de su cerebro: la creatividad y la analítica. También añadió que este trabajo le permite estar activa y flexible. “Algunos días estoy sentada en una computadora todo el día, pero en otros estoy de pie tomando fotos”.

Ella estudió Administración de Empresas en Emmanuel College en Boston, Massachusetts y actualmente estudia gemología en el Instituto Gemológico de América (GIA).

En cuanto a sus planes futuros, Ella Hernandez, espera que su empresa continúe creciendo en diferentes áreas de especialización en el mercadeo digital. En la industria de gemología, desea seguir ayudando a sus clientes, mediante la asesoría necesaria para adquirir sus piedras preciosas.

“Durante la próxima década, creceré y escalaré mi empresa de mercadeo digital en otras áreas de especialización y en otras industrias como, por ejemplo; mercado inmobiliario y arte & fotografía”, concluyó.

Etiquetas: Joyas / joyería / lujo / mercadeo / Miami / Moda / roaring 20's

Recomendaciones sobre este tema

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Antes de crear su propia compañía, Ricardo Huertas, trabajó en Ernst and Young, Value Partners, Kerdos Corporate Finance…
Arturo Calle inspira la colección de su marca Freedom en un estilo de moda libre para vivir más relajado en la ciudad

Arturo Calle inspira la colección de su marca Freedom en un estilo de moda libre para vivir más relajado en la ciudad

Con esta marca, el Grupo Empresarial Arturo Calle apuesta por una oferta de ropa bajo el concepto de…
Miami, Madrid y Panamá son las ciudades a las que más exporta vía aérea El Salvador

Miami, Madrid y Panamá son las ciudades a las que más exporta vía aérea El Salvador

El Salvador exportó 14 millones de kilogramos de carga durante 2023, de los cuales, la mitad se dirigió…