11 beneficios de viajar solo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

11 beneficios de viajar solo

Panamá espera que con esta ley aumente el número de turistas que visitan el país.

Al viajar solo se aprende a buscar recursos para resolver diferentes situaciones o problemas que pueden surgir

Siempre se ha pensando que para disfrutar de un paseo se necesita hacerlo acompañado, sin embargo, eso no siempre es cierto. Según un estudio de la Universidad de Oberta de Catalunya (UOC) el viajar solo contribuye al bienestar de las personas, informa ABC.

A la expansión de esta modalidad, según los expertos de la UOC, contribuyen tanto los cambios sociodemográficos experimentados por la sociedad en las últimas décadas como las facilidades que aporta la tecnología.

Es por eso que les mostramos los 11 beneficios que de viajar solo:

1. Aumenta la seguridad y la autoestima.

2. Mejora la toma de decisiones, porque dependemos de nosotros mismos y no tenemos demasiado espacio para la duda o dejarnos llevar por los demás.

3. Aumenta el nivel de bienestar global.

4. Crear nuevas conexiones neuronales, puesto que lo estamos exponiendo a situaciones nuevas y ello contribuye a que se estimule. Estas nuevas situaciones van desde estar en contacto con gente nueva, estar inmersos en idioma o paisajes diferentes hasta usar un mapa para llegar a los lugares.

El viajar solo aumenta la seguridad y la autoestima.

5. Aprender a estar con nosotros mismos.

6. Romper el mito de que se viaja sola por no tener amigos o no tener con quien ir. Esto es falso, la verdad es que mucha gente decide viajar sola como una experiencia más.

7. Aprender y enfrentarnos a sensaciones o sentimientos que si viajáramos en compañia evitaríamos.

8. Aprender a buscar recursos para resolver diferentes situaciones o problemas que nos pueden surgir. Además, el hecho de ver que hemos sido capaces, nos hace sentir mejor.

9. Hacer frente a miedos e inseguridades.

10. Potenciar y/o estimular diferentes áreas cognitivas como la orientación espacial (a la hora de llegar a ciertos lugares que queremos visitar), capacidad de organización y planificación (preparación del viaje o planificación del dinero), funciones ejecutivas, capacidad de atención, concentración y memoria (el hecho de viajar solos hace que tengamos que estar más alerta y atentos a los que hacemos, ya que no podemos depender de un grupo o pareja), aprendizaje o práctica de un idioma nuevo, potenciación de nuestras habilidades sociales (por el hecho de relacionarnos o comunicarnos con gente nueva o de otra cultura).

11. Romper los falsos mitos sobre la gente, culturas o esquemas que tengamos así como, los prejuicios.

Fuente: ABC

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply