• enero 21, 2022

10 consejos de marketing para San Valentín 2022

10 consejos de marketing para San Valentín 2022

Empiece a informar sobre sus ofertas de San Valentín unas semanas antes del día de los enamorados.

El tiempo pasa muy rápido y cuando nos damos cuenta ya estamos a las puertas de celebrar el Día de San Valentín, el 14 de febrero, la primera gran cita del calendario para los negocios, ya sean tiendas físicas o e-commerce. Es por eso que las empresas deben estar preparadas para atender a sus clientes y aumentar sus ventas para esta fecha, informa GoDaddy.

1. Anticipe los tiempos. Empiece a informar sobre sus ofertas de San Valentín unas semanas antes del día de los enamorados. Puede hacerlo mediante una campaña de email marketing ofreciendo productos con descuentos para que puedan adquirirlos y recibirlos con margen.

2. Ayude a los que buscan un regalo de última hora. Ofrezca a sus clientes la oportunidad de imprimir ellos mismos el certificado de regalo. Así evitarán el envío y los que vayan más justos llegarán a tiempo con su regalo.

3. Piense en los amigos. Este también es el día de la amistad. Ayude a sus clientes a celebrar una amistad especial con ofertas para compartir con sus amigos más cercanos. Por ejemplo, ofreciendo una segunda unidad gratis comprando productos con un importe mínimo.

4. Regalos para padres e hijos. El día de San Valentín puede ser la ocasión perfecta para que los padres y los hijos se muestren su afecto compartiendo tiempo juntos. Si tiene un restaurante, ¿qué tal ofrecer una cena temática? O también puede pensar en ofrecer platos específicos incluidos en su carta habitual.

5. Incluya a las mascotas. Si tienes una peluquería o una tienda de mascotas, una promoción para esos preciosos amigos de cuatro patas puede ser una buena idea.

Regalos especiales para este día del amor y la amistad.

6. También para solteros. Prepare también un par de ofertas para los solteros que quieran darse un capricho, como por ejemplo comprar algún gadget de última tecnología para su hogar.

7. Cree lotes de regalo. Una buena idea es llegar a acuerdos con otras empresas para crear paquetes de regalo o crearlos por su cuenta. Por ejemplo, puede poner certificados de regalo en tentadoras cajas de chocolate o en elegantes ramos de flores.

8. Ofrezca una experiencia única. Se ha puesto de moda entre los usuarios vivir una experiencia especial en lugar de recibir regalos, dado que consideran una incomodidad dar vueltas para encontrar algo que probablemente no le guste a la otra persona. Así que, podrían ser clases de pintura, de cerámica, un evento de cocina o un curso de masaje para parejas.

9. Cree guías de regalo. Ayude a sus clientes promocionando varios productos a la vez con una guía útil donde puedan encontrar el regalo perfecto para este San Valentín. Puede combinar sus productos con otros artículos relacionados de otras empresas.

10. Celebre su amor por los clientes. Puede aprovechar el día para mostrar su amor con ofertas para sus clientes más incondicionales o mandar mensajes personalizados.

Fuentes: GoDaddy

Etiquetas: Día de San Valentín / e-commerce / plan de marketing / ventas

Recomendaciones sobre este tema

Marcas y empresas enfrentan retos para preservar derechos de la propiedad intelectual en medio de la era digital

Marcas y empresas enfrentan retos para preservar derechos de la propiedad intelectual en medio de la era digital

Redes sociales y el e-commerce pueden hacer más vulnerable una marca o empresa para que terceros realicen piratería…
Sus “Prospectos” ¿son realmente Prospectos?

Sus “Prospectos” ¿son realmente Prospectos?

Cuando los prospectos usan frases orientadas intelectualmente al hablar de su situación existente, usualmente es un indicador de…
Aumentan ventas del sector Alimentos y Bebidas en Guatemala

Aumentan ventas del sector Alimentos y Bebidas en Guatemala

Galletería y panadería, aceite de palma, salsas preparadas y aguas azucaradas, lideraron las ventas al exterior.