• 22 agosto, 2017

Mientras hay vida, existe esperanza: una historia de fortaleza

Mientras hay vida, existe esperanza: una historia de fortaleza

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Presentamos en nuestra portada a Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan, quien consolida su nombre en el mundo de la música. Con apenas 22 años, ella tiene su propia identidad en el mundo del espectáculo. Toca la batería, la guitarra, el piano y el bajo, además de que compone su música. En octubre del 2016, recibió el premio La Musa como compositora revelación del año y así entró en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos. Su primer trabajo debutó en cuatro listas Billboard, y ha participado en varios festivales musicales. Agradecemos a nuestro director editorial, Luis Diego Quirós, por su reportaje.

Roberto J. Argüello, Publisher.

Felicitamos a nuestro amigo Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del Grupo Financiero Promerica, por haber sido designado como el Empresario del año en Nicaragua por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). La designación fue unánime porque el Consejo Directivo del gremio empresarial consideró que es uno de los empresarios nicaragüenses más destacados en la región. Además, su apadrinamiento de la ciudad de León ha promovido el turismo, el arte y la cultura.

Deseo felicitar a Arturo Castro por su excelente artículo: Centroamérica enamora a colombianos. La importancia de la región se ilustra claramente en el hecho de que, entre el 2000 y el 2016, la inversión directa desde Colombia a Centroamérica representó más de la quinta parte de la que realizó en todo el mundo.

Todos los países donde circula Vida y Éxito han sentido la inversión colombiana, ya que los empresarios de este gran país han encontrado tierra fértil en nuestra región. Recientemente estuve en República Dominicana escuchando una magistral conferencia dictada por el expresidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita, quien disertó que los tratados de libre comercio entre nuestros países, la forma de operar de nuestros empresarios, el crecimiento de los mercados y las reglas relativamente claras, han sido factores importantes en las decisiones de invertir de los grupos colombianos.

Mientras hay vida, existe esperanza es un artículo que hay que leer y con el que me identifico plenamente. Los avances de la medicina han permitido mejorar las condiciones de salud de niños con enfermedades poco comunes que en el pasado, atentaban contra sus vidas. Esa es una realidad que nuestros amigos Arthur y Olga Estopinan conocieron a través de la enfermedad de su pequeño Arturito, quien vive con el síndrome TK2, una rara y muy agresiva condición que ataca las vías respiratorias, se manifiesta como un catarro, se complica como una pulmonía, y finalmente ahoga al paciente. Al recibir el diagnóstico de su pequeño, los Estopinan comenzaron a investigar y descubrieron que se trataba de una enfermedad tan poco común que afecta en el mundo a poco más de 17 niños. También encontraron que el Columbia Medical Center trabaja en el desarrollo de medicamentos que favorecerían el estado de salud de los pequeños. Por esa razón, crearon una fundación para ayudar a los médicos a investigar y fortalecer los medicamentos, y que sean más efectivos.

Lo mejor para ustedes estimados lectores. Saben que nos tienen a sus órdenes siempre.

Etiquetas: Destacadas / Grupo Nutresa / Negocios / Roberto J. Argüello

Recomendaciones sobre este tema

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Pymes, vitaminas para el empleo

Pymes, vitaminas para el empleo

Son consideradas la columna vertebral de muchas economías, ya que 90 de cada 100 empresas en el mundo…
¿Pintando el borde de los hoyos? 

¿Pintando el borde de los hoyos? 

El texto invita a dejar de justificar y “maquillar” nuestros defectos —como pintar el borde de un hoyo…