• 27 enero, 2017

Un mundo conectado

Un mundo conectado

El CES reunió a más de 3.800 compañías expositoras y 175.000 profesionales de la industria de la tecnología, en Las Vegas Nevada.

El Consumer Electronic Show (CES 2017) presentó lo último en innovaciones tecnológicas, en un contexto en que las distancias se hacen cada vez menores, la globalización se consolida y el Internet de las cosas (IoT, Internet of Things) conecta y permite que todos los artefactos que nos rodean interactúen, para beneficio del usuario.

El Hub Robot de LG se conecta con otros dispositivos inteligentes en el hogar.

5G, vehículos autónomos, prendas de vestir, cuidados de la salud, deportes, viajes, ciudades inteligentes, robots e inteligencia artificial fueron algunos de los protagonistas de la feria de innovación más importante del mundo.

BMW cautivó al público con su prototipo de automóvil que incluye un rediseño interno enfocado en la seguridad y comodidad de los ocupantes, así como su sistema de conducción autónoma e interconectividad inteligente.

LG Electronics presentó una innovadora línea de robots inteligentes, como parte de sus innovaciones en inteligencia artificial y desarrollos en el ecosistema de IoT. Entre ellos destaca el Hub Robot, que se conecta con otros dispositivos inteligentes en el hogar, enciende el aire acondicionado o cambia un ciclo de secado con comandos verbales simples. También presentó un robot para cortar césped, ideal para muchos tipos de jardines y podar con precisión, confiabilidad y de forma segura. Está equipado con sensores avanzados y parachoques para reconocer su ubicación en cada momento.

El mundo del HDR se ha expandido enormemente con la aparición de los servicios de streaming de video, los Blu-ray UHD 4K y, recientemente, los juegos de PlayStation®4. Ahora más que nunca, el procesamiento de imagen exacto desempeña un papel crucial a la hora de proporcionar imágenes deslumbrantes de acuerdo con las intenciones de los cineastas y desarrolladores de videojuegos. El procesador X1™ Extreme 4K HDR, de la emblemática serie Z de Sony ha sido ampliamente aclamado
por su capacidad para producir imágenes realistas con unas texturas, profundidad, color y contraste soberbios, aportando un salto significativo en el HDR.

Con sus dos nuevas series de televisores, Sony introduce la potencia del procesador X1 Extreme 4K HDR a un público más amplio.

Etiquetas: Centroamérica / CES 2017 / Latinoamerica / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

Dicha reducción ascendería a 15 puntos básicos (pbs) y aplicaría tanto a operaciones vigentes como a nuevas aprobaciones.
YouTube extiende los anuncios sin omisión para la televisión hasta 30 segundos

YouTube extiende los anuncios sin omisión para la televisión hasta 30 segundos

YouTube TV integró estos anuncios para todos los usuarios que utilicen la versión gratuita de la aplicación.
Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

La incidencia de obesidad en adultos en la región se ha duplicado desde el año 2000, con Mesoamérica…