• 17 octubre, 2024

Transformando el sector inmobilario y los espacios coworking

Transformando el sector inmobilario y los espacios coworking

David De Leon es un innovador del sector de bienes raíces y un emprendedor de espacios de trabajo flexibles.

Por Milagros Sánchez Pinell

Siempre le fascinó la arquitectura, los diseños, y la construcción, tanto así que disfrutaba visitando nuevas propiedades y observando cómo diferentes estilos y estructuras cobraban vida.

Su pasión por el diseño y la construcción, junto con su interés en las finanzas y el emprendimiento, hicieron que los bienes raíces fueran una elección natural para desarrollarse profesionalmente, ya que le permitiría crear un impacto positivo en su comunidad.

“Me motiva ayudar a las personas a encontrar el hogar de sus sueños y a invertir sabiamente en el mercado inmobiliario”, explica.

David De León, quien nació en Miami, pero creció entre Key Biscayne y Managua, Nicaragua, estudió en la Universidad Suffolk de Boston, donde se graduó en Finanzas y Emprendimiento.

“Crecer en estos dos lugares me permitió desarrollar una perspectiva multicultural y una fuerte ética de trabajo. Además, vengo de una familia grande con tres hermanas y un hermano, lo cual me enseñó la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo desde una edad temprana”, dice.

Su punto de partida en la industria fue la obtención de su licencia como agente inmobiliario en Miami. Además, trabajó con un equipo en este campo, permitiéndole aprender y ganar experiencia hasta fundar su propia empresa, De Leon Group.

“La formación y el apoyo que recibí en esa etapa fueron cruciales para mi desarrollo profesional. Después de un año de aprendizaje intensivo y trabajo arduo, me independicé y comencé a construir mi propio equipo”, relata el empresario con más de ocho años de experiencia en la industria.

Una empresa confiable 

Hoy en día, De Leon Group es un grupo de agentes inmobiliarios bajo la compañía Compass, una de las más grandes y prestigiosas de los Estados Unidos.

La empresa se especializa en asesorar a compradores y vendedores de inmuebles en el sur de la Florida, con un enfoque particular en propiedades de lujo en zonas exclusivas como Key Biscayne, Brickell, Coconut Grove, Miami Beach y Bal Harbour.

“Nuestro equipo se dedica a proporcionar un servicio personalizado, aprovechando nuestra profunda comprensión del mercado local y nuestras conexiones para ofrecer una experiencia inigualable a nuestros clientes”, manifiesta.

David recalca que se enfoca en mantener un nivel de profesionalismo y transparencia con sus clientes.

“Creo que la confianza y la comunicación son fundamentales para construir relaciones sólidas. Me esfuerzo por entender las necesidades y objetivos de cada cliente y guiarlos en la dirección que considero más beneficiosa para ellos”, dice.

Explica que su objetivo es asegurarse de que cada cliente se sienta informado y apoyado durante todo el proceso de compra o venta.

“Una estrategia que me resulta muy eficaz es ofrecer un servicio altamente personalizado y establecer una relación de confianza desde el primer contacto. Esto incluye una atención meticulosa a los detalles y un esfuerzo constante por entender las necesidades y preferencias individuales de cada cliente”, expresa.

Declara que como agente de bienes raíces se diferencia por su amplio conocimiento de la ciudad, así como por su extensa red de contactos en diversas áreas, permitiéndole ofrecer un nivel de servicio que otros agentes jamás pueden igualar.

“Puedo conectar a mis clientes con arquitectos, diseñadores de interiores, restaurantes exclusivos y más. Estas relaciones y mi profundo entendimiento del mercado local me permiten proporcionar un servicio completo y personalizado que va más allá de la simple compra o venta de una propiedad”, detalla.

Para el empresario, guiar y apoyar a sus clientes en una de las decisiones más importantes de su vida es una gran fuente de satisfacción personal y profesional.

“Lo que más me recompensa es lograr resultados positivos para mis clientes. Ya sea ayudando a un comprador a encontrar su hogar ideal o a un inversionista a cerrar un trato exitoso. La satisfacción de verlos contentos y seguros con sus decisiones es invaluable”, describe.

Screenshot

Sin embargo, el trabajo de agente de bienes raíces también trae sus propios retos. En su caso es poder manejar su tiempo y mantener su calendario organizado para estar siempre disponible cuando sus clientes lo requieran, sin perder el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Continuar emprendiendo

Si algo define muy bien al empresario de la industria inmobiliaria es su constante deseo de buscar nuevas oportunidades. Ser curioso es una característica natural que lo impulsa a explorar diferentes áreas y a innovar en su campo.

Como consecuencia fundó Treehaus, un nuevo proyecto en Managua que nació para satisfacer la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles.

Aquí los profesionales y emprendedores pueden trabajar y colaborar en un entorno cómodo, céntrico y agradable.

El local incluye áreas comunes, oficinas privadas, lounges y salas de conferencia diseñadas para adaptarse a diversas necesidades y estilos de trabajo.

“La idea es proporcionar un lugar que sea funcional e inspirador, fomentando la creatividad y la productividad”, dice.

David, quien también funge como director general de Treehaus, relató que la idea surgió al observar la tendencia creciente de startups y empresas extranjeras que operan en Latinoamérica que necesitan espacios de trabajo flexibles que permitan crecer sin los compromisos a largo plazo de una oficina tradicional.

También, añadió que hay una gran cantidad de jóvenes emprendedores que buscan un entorno profesional con todas las comodidades de una oficina moderna, sin los altos costos y las restricciones de los contratos de alquiler convencionales.

“El plan es crecer el negocio en Managua y expandirnos a otras ciudades en Nicaragua. A largo plazo, también estamos explorando oportunidades en otros países de Latinoamérica. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en espacios de coworking en la región”, indica.

Como fundador y director, sus esponsabilidades incluyen la gestión general del espacio, la planificación estratégica y la expansión del negocio.

“Me aseguro de que se mantengan altos estándares de calidad en el servicio ofrecido y de que siga siendo un lugar atractivo y funcional para nuestros miembros”, explica.

Además, está involucrado en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y en la creación de alianzas estratégicas que puedan beneficiar a sus usuarios.

En cuanto a sus planes futuros, David tiene como metas seguir apostando por el crecimiento del equipo de De Leon Group, abrir más espacios de Treehaus y dedicarse a proyectos de construcción en Miami, una iniciativa que ya echó andar.

“Quiero continuar innovando en el sector inmobiliario y en el mercado de coworking, buscando siempre nuevas formas de agregar valor a mis clientes y a la comunidad. Además, estoy interesado en explorar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo que puedan surgir en el futuro”, puntualiza el empresario.

Etiquetas: bienes raíces / coworking / Miami / Nicaragua / Personaje de la semana

Recomendaciones sobre este tema

Más allá del marco: The Americas Collection y el panorama artístico de Miami

Más allá del marco: The Americas Collection y el panorama artístico de Miami

En la construcción del paisaje cultural de Miami, pocas instituciones han logrado un impacto tan constante como The…
Mujeres que impactan de la mano de Banpro

Mujeres que impactan de la mano de Banpro

Presentaron pitch final para obtener capital inicial.
Energía solar con Banpro

Energía solar con Banpro

Estas tecnologías pueden ser adquiridas a través del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica.