• 17 abril, 2023

Stephanie Balepogi, una vida con propósito de mejorar el mundo

Stephanie Balepogi, una vida con propósito de mejorar el mundo

Le motiva la idea de crear oportunidades para que las personas tengan una vida menos compleja.

Por Milagros Sánchez Pinell

Para Stephanie Balepogi una de las mayores motivaciones en su vida es dejar huellas en el mundo a través de su trabajo como desarrolladora de productos y en sus dos grandes proyectos personales: Vestida Studio y Free Virtual Interview.

“Realizar mis proyectos ha sido satisfactorio, honesto y auténtico. Lo hago porque realmente me fascina, nunca por ego. Me gusta ponerme metas y me motiva que sean exitosas. Soy muy optimista”, señaló sobre sus objetivos.

En el 2020, junto a Liqi Zhao, cofundó Free Virtual Interview, un programa que brinda de forma gratuita servicios de preparación de entrevistas virtuales para personas de bajos recursos.

Según Stephanie esta iniciativa nació porque ambas jóvenes vieron la necesidad de ayudar a personas que han tenido poca o ninguna experiencia laboral y se les dificulta llevar a cabo una entrevista de solicitud de empleo de forma exitosa.

El objetivo de dicho proyecto es ayudar a las personas a crear un futuro exitoso, brindándoles consejos y herramientas útiles para  enfrentar preguntas difíciles, desarrollar nuevas estrategias, mejorar las habilidades de comunicación y manejar el estrés antes de una entrevista de trabajo real.

Los entrevistados voluntarios que conforman el equipo de Free Virtual Interview, se caracterizan por ser inclusivos, experimentados y hablan diferentes idiomas.

Durante las sesiones virtuales, el entrevistador realiza entrevistas de comportamiento simuladas. Esto permite que se pueda hacer comentarios en vivo y una evaluación general de las fortalezas y debilidades a la persona entrevistada que le ayudarán en el momento de su entrevista real.

VESTIDA STUDIO

Su segundo proyecto personal nació en el 2022. Se trata de Vestida Studio (vestidastudio.com) que tiene como objetivo llenar el vacío del mercado de ropa elaborada con telas naturales, de alta calidad, producción ética, pero sobre todo, ayudar a artesanos en situación vulnerable.

“Cuando iba a países como Perú o México me daba cuenta de que los artesanos trabajaban prendas de vestir con telas y tintes naturales. Además, eran personas de bajos recursos que pese a que tienen un arte  todavía carecían de una plataforma que expusiera sus productos al mundo. Fue entonces que se me ocurrió abrir Vestida Studio”, explicó.

Con esta iniciativa, la joven emprendedora recalca que logra un impacto social en la vida de estos artesanos ayudándolos a tener una fuente de ingreso con su arte.

“Si la empresa crece, estoy segura de que podré cambiar la vida de muchas personas. Por ejemplo, recientemente diseñé unos vestidos de la India que fueron elaborados por un padre con su hijo, quienes recibieron un pago que significó un cambio radical en sus vidas”, señaló.

DE VENEZUELA AL MUNDO

Nuestra roaring 20 nació en Maracaibo, Venezuela y emigró a los Estados Unidos cuando era una niña. Su crianza estuvo marcada por la cultura armenia, de donde su padre era originario y la latina por el lado de su madre.

Siempre se sintió atraída por conocer personas de diferentes culturas. Ha vivido en Francia, Bélgica, Venezuela y Estados Unidos. Habla francés, español e inglés.

Trabajó en el Grupo Gerson Lehrman en Austin, Texas y en el área de «customer experience research” en Forrester Research, empresa independiente de investigación de mercados en Cambridge, MA. También, fue gerente de producto en Persado, un Al startup.

Recientemente, trabajó como “Product Manager» (gerente de producto) para Product School, empresa global en la certificación y el entrenamiento de gerente de productos. Bajo sus responsabilidades estaban la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento de un producto.

En unas semanas empezará su nuevo cargo en una compañía de entretenimiento, donde estará enfocada en la plataforma de reventas y desarrollando funciones de modelos de inteligencia artificial.

“Todo lo que he hecho hasta ahora me ha aportado mucha alegría y me ha permitido saber qué lo posible es expansivo. He conocido muchas personas de todo el mundo a través de mis viajes y mi trabajo en diferentes espacios e industrias. Para mí es muy importante poder conectar con la gente”, manifestó.

Cabe mencionar que Stephanie tiene una licenciatura en Artes y Relaciones Internacionales con mención en Lengua Francesa de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, donde fue becada por el programa Questbridge y perteneció a la hermandad Sigma Alpha.

También realizó un año de estudios en Sciencies Po, universidad  líder en Francia en ciencias sociales que ha formado a cientos de tomadores de decisiones en el sector público y privado del mundo los últimos 140 años.

Su experiencia en Sciencies Po la cataloga de “maravillosa” porque tuvo la oportunidad de relacionarse con otros estudiantes que también le apasionaban las relaciones internacionales y sus clases eran cien por ciento en francés, un idioma que le encanta.

Stephanie, se define como muy creativa y una buscadora incansable de aventuras. Le apasiona la lectura, escritura, fotografía y pintura.

Actualmente, pinta flores en diversos colores en acuarela. Le gusta jugar con la luz y la oscuridad para crear una imagen que cautive. Espera exponer públicamente su arte, aunque quienes la conocen saben de su talento pictórico.

Es una joven valiente que ama aprender y tiene un especial aprecio por la belleza y la excelencia.

“Me gusta cuando la gente se da cuenta que amo la vida realmente. Soy alguien que desconoce el miedo de lanzarse a lo que quiere hacer. Disfruto mi día a día, aprecio la belleza y tengo mucha hambre intelectual. También, me gusta aprender más de todo, soy muy curiosa, positiva y me gusta ayudar a la gente”, señaló.

Stephanie reconoce que aún sigue explorando sobre qué es lo que quiere para ella, aunque piensa que va en buena dirección. Sin embargo, asegura que lo más importante es seguir siendo auténtica en su misión de interactuar con el mundo, seguir creando cosas nuevas que muevan emocionalmente a las personas o que les dé la oportunidad de hacer la vida más fácil a los demás.

 

Etiquetas: Estados Unidos / Free Virtual Interview / mercado de ropa / Stephanie Balepogi / telas naturales / Venezuela / Vestida Studio

Recomendaciones sobre este tema

La IA de Seedtag revela los principales hallazgos de la Copa América 2024

La IA de Seedtag revela los principales hallazgos de la Copa América 2024

Se destaca la asistencia récord de 1.500 millones de personas, el desempeño de los patrocinadores y los temas…
350 docentes costarricenses han aprovechado la experiencia de vivir y enseñar en Estados Unidos

350 docentes costarricenses han aprovechado la experiencia de vivir y enseñar en Estados Unidos

Oferta salarial va desde los US$41.000 hasta los US$55.000 anuales, dependiendo de años de experiencia, grado académico y…
La IA ahorrará a los profesionales 12 horas a la semana en 2029

La IA ahorrará a los profesionales 12 horas a la semana en 2029

El informe El Futuro de los Profesionales de Thomson Reuters muestra que los trabajadores del conocimiento son optimistas…