• enero 19, 2023

Sarah Escobar González aporta al fortalecimiento de la estructura regional de Banpro Grupo Promerica

Sarah Escobar González aporta al fortalecimiento de la estructura regional de Banpro Grupo Promerica

Tiene más de una década de experiencia en la banca.

Por Milagros Sánchez Pinell

Sarah Escobar es la vicegerente de Negocios Regionales para Banpro Grupo Promerica, posición que le permite coordinar los negocios que surgen en los nueve países donde tiene presencia la empresa.

Su disciplina, constancia y pasión por lo que hace, le ha permitido crecer profesionalmente en una industria que se caracteriza por ser versátil y dinámica.

Sarah es una ejecutiva enfocada en resultados. Le gustan los retos y consigue lo que se propone. En su vida profesional ha aprendido que si una persona tiene sus objetivos claros puede cumplirlos.

Como parte de la familia Banpro Grupo Promerica, desde hace un poco más de una década, tiene como prioridad desarrollar soluciones financieras a los clientes y apoyarlos en sus proyectos.

“Es un orgullo trabajar para ellos. Me siento muy afortunada de formar parte de esta gran familia, donde los accionistas y la alta gerencia tienen una visión clara de hacia dónde vamos y donde lo más importante ha sido apoyar a nuestros clientes, aún en tiempos difíciles”, indicó.

A ello añade que ayudar al prójimo, valor que comparte con Banpro Grupo Promerica, hace la diferencia, permitiendo a las personas a ser empáticas y a estar claros que hay una cultura común que los une.

“En estos once años en Grupo Promerica he aprendido a superar mis propios límites, aprendiendo de experiencias invaluables y puliendo mis habilidades”, recalcó.

Gracias a su experiencia y conocimientos, Sarah ha ayudado al fortalecimiento de la estructura regional del grupo. Esto permite identificar oportunidades de negocios por medio de un modelo de banca de relaciones, enfocado en establecer vínculos rentables y duraderos con los clientes.

Su liderazgo se caracteriza por ser “cooperativo, donde cada persona se sienta empoderada en tomar decisiones y predomine el respeto mutuo”.

La alta ejecutiva reconoce que, a través de su trabajo como Vicegerente de Negocios Regionales, ha logrado agregar valor a la comunidad y aportar al crecimiento y desarrollo de las empresas y familias que generan un mayor bienestar social.

Por otro lado, le resulta retador desarrollar productos financieros que cambien la perspectiva de los clientes y de las comunidades para transformar sus negocios y ser agentes de cambio.

A través de su trayectoria ha comprobado que cuando se disfruta el trabajo y se entrega el corazón, los resultados son maravillosos.

“Creo fielmente que el trabajo en equipo y el aprender de mis compañeros de trabajo han sido clave para mi carrera profesional”, expresó.

Sarah Escobar se graduó en Business Administration con mención en Gerencia en la Universidad Americana (UAM). Además, posee un posgrado en Gerencia Financiera y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Mercadeo.

“Haberme especializado en diversas disciplinas de la administración como negocios, finanzas, mercadeo y alta gerencia, me ha permitido tener una perspectiva más amplia de cada área funcional de las empresas. Sin embargo, considero que lo que realmente ha hecho la diferencia en mi carrera es mi actitud, empeño y dedicación a superarme en todos los aspectos de mi vida, subrayó.

A nivel personal, Sarah es esposa, madre e hija ejemplar. Está casada con Carlos Ramírez y es la orgullosa mamá de Andrea Michelle, Sarah Isabella y Carla Alessandra, con quienes le gusta compartir su gusto por la cocina.

“Tengo la dicha de que Dios puso en mi camino a mi esposo para ser mi compañero de vida y del que tengo apoyo incondicional para todos mis proyectos. También, la Virgen María de Cuapa me regaló a mis preciosas hijas que son mi motor de cada día. Además, tengo unos padres maravillosos que nos educaron a mi hermano y a mí con valores y nos enseñaron la importancia de ser agradecidos por todo en la vida”, dijo.

Agregó que disfruta cocinar con sus hijas porque le permite compartir tiempo de calidad, enseñarles sus recetas y “tips” (consejos) en la cocina.

Por consiguiente, Sarah cree fielmente que los planes de Dios son perfectos y que es una persona privilegiada por tener una familia maravillosa.

Sus planes para este 2023 se centran en su crecimiento profesional dentro de la institución para la que trabaja. A nivel personal desea iniciar clases de equitación.

“Me gusta mucho mi trabajo y sé que me queda mucho que aportar y aprender en Banpro Grupo Promerica y de todos mis colegas en la región”, concluyó.

Etiquetas: Banpro / banquera / Negocios / Nicaragua / Personaje de la semana

Recomendaciones sobre este tema

El arte y los negocios de Elianne Peñalba

El arte y los negocios de Elianne Peñalba

Es propietaria de Canvas, una boutique de materiales para artistas. 
Grupo Arribada es el nuevo nombre del holding dueño de Morpho Travel Experience y Café Britt

Grupo Arribada es el nuevo nombre del holding dueño de Morpho Travel Experience y Café Britt

Grupo Arribada es el nuevo nombre de la compañía holding que agrupa las empresas Morpho Travel Experience y…
BCIE mejorando la calidad de vida de 35.838 familias del Corredor Seco nicaragüense

BCIE mejorando la calidad de vida de 35.838 familias del Corredor Seco nicaragüense

A través del Proyecto Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de Familias Rurales (NICAVIDA) financiado por el…