• 28 diciembre, 2023

Roberto Argüello-Tefel, Brown Brothers and Harriman y Coca-Cola. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Roberto Argüello-Tefel, Brown Brothers and Harriman y Coca-Cola. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group, [email protected]

Estimados lectores:

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group.

El día que escribo esta columna es el 22 de diciembre, día que siempre he tenido muy presente, ya que es la fecha cuando nació mi padre Roberto Argüello-Tefel, un hombre extraordinario en todo sentido de la palabra. Hoy hubiera cumplido 91 años.

Después de haberse graduado de la Universidad de Notre Dame en 1954, con sus amigos de infancia fundó la compañía de construcción Arquitectos Ingenieros S.A (conocida cariñosamente como AISA), la cual llegó a
convertirse en una de las principales, sólidas y más diversificadas empresas en Centroamérica.

Su falta en nuestra familia es enorme. Siempre lo recordamos con el mayor amor y admiración mi madre Nena, mis hermanos Enrico, Jenny, Alfredo, Reynaldo, Iván y Clemencia y sus nietos Enrico, Francesca, Vanessa, Alexandra, Roberto, Alex, Iván, Mathew, Andrea, Gabriela, Cristina, Martín y Michael.

En esta portada tenemos a Louis Balat, el presidente de Coca-Cola para Latinoamérica. Cuando la leí por primera vez, me acordé de una linda historia de mi padre, Coca-Cola, el banquero Louis Dempsey y el Banco Brown Brothers y Harriman.

Comienzo diciendo que Coca-Cola es mi pasión, siempre me ha encantado tomarla, lo cual me ha metido en problemas con íntimos amigos como Roberto Larach, presidente de la Pepsi de Honduras. Les cuento mi historia.

Fundado en 1818, Brown Brothers and Harriman es el banco más tradicional y distinguido de los Estados Unidos. El señor Louis Dempsey era uno de sus mas altos oficiales en los años 80 y 90 del siglo pasado, quien era muy amigo de mi padre Roberto. Un día mi padre me dijo que habíamos sido invitados por Mr. Dempsey a almorzar en el restaurante de Brown Brothers, junto con el chairman del banco. Llegó el día del almuerzo y fui vestido elegantísimo, de banquero de Wall Street con corbata escogida por mi padre. Antes de partir al almuerzo me dijo: “hijo, por favor, se que a ti te encanta la Coca-Cola, pero te pido el favor que hoy pidas una copa de vino”. Le prometí a mi padre que así lo haría.

Llegó el almuerzo en un restaurante elegantísimo. El mesero preguntó a los cuatro que deseábamos beber. Mi padre, que era un experto conocedor de vinos, pidió su vino al igual que Mr. Dempsey. Cuando llegó mi turno, le dije al mesero con tristeza que pediría el mismo vino que había pedido mi padre. Ahora aquí viene la mejor parte, cuando el mesero le preguntó al chairman de Brown Brothers and Harriman, que quería beber, le dijo: ”una Coca-Cola”. Vi la reacción de la cara de mi adorado padre y ambos nos reímos por dentro. Esta historia marca un bello recuerdo que tengo de él.

Les deseamos a todos ustedes querido lectores un sensacional comienzo en el 2024. Muy agradecidos por
leernos.

 

Etiquetas: Coca Cola / Creadores de riqueza / Roberto Argüello-Tefel / Roberto J. Argüello

Recomendaciones sobre este tema

Coca-Cola, Impacto femenino

Coca-Cola, Impacto femenino

La fuerza laboral de las mujeres en la compañía aporta valor, equilibrio y aumento de la productividad.
La historia del Pollo Marengo y Napoleón. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

La historia del Pollo Marengo y Napoleón. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Según escriben los historiadores franceses, el Pollo Marengo, un plato nacido tras la victoria de Napoleón en Marengo…
Despidiendo a don José E. Solórzano Martínez. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Despidiendo a don José E. Solórzano Martínez. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Hoy honramos la memoria de este extraordinario hombre que fue Don José Solórzano Martínez.