Pharos, el robot que acompaña a los adultos mayores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

Pharos, el robot que acompaña a los adultos mayores

El robot es capaz de organizar ejercicios personalizados para cada usuario, les hace compañía y advierte sobre problemas eventuales de salud

Un grupo de investigadores de Portugal y España  crearon un robot, al que bautizaron con el nombre de Pharos, con el objetivo de facilitar un envejecimiento activo y combatir la soledad en los adultos mayores, informa La Estrella de Panamá.

Es un ‘entrenador personal’, según Ângelo Costa y Paulo Novais, los científicos de la Universidad  del Minho de Portugal, que han desarrollado el software de Pharos en el laboratorio ‘Synthetic Intelligence’.

El robot es capaz de organizar ejercicios personalizados para cada usuario, les hace compañía y advierte sobre problemas eventuales de salud.

El objetivo es el de crear una asistente virtual, que pueda convertirse en una figura amigable para los mayores y, así, permitir una vida más saludable. Además de conocer el estado físico del anciano, Pharos, mediante sistemas de inteligencia artificial, recomienda al usuario una serie de actividades adaptadas a las condiciones de cada persona.

Según los científicos, esto es posible ya que el software tiene un mecanismo que, según el estado de salud del usuario, elaborará diferentes tablas de ejercicios personalizadas en función de las necesidades de cada uno.

Incluso, el robot va más allá, ya que, también mediante algoritmos de inteligencia artificial, evalúa el rendimiento de cada persona y logra identificar posibles problemas de salud, en función de cómo realice los ejercicios físicos.

Toda esa información recopilada por Pharos es comunicada de forma verbal y física por el robot a la persona a través de movimientos de los brazos, cabeza y torso y mediante una pantalla.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario