• 2 octubre, 2023

Nicole Rigalt incursiona en el negocio de la moda en Milán

Nicole Rigalt incursiona en el negocio de la moda en Milán

Es una industria que le apasiona por su complejidad, su forma de evolucionar constantemente, el perfeccionismo y atención a cada detalle.

Por Milagros Sánchez Pinell

Realizar dos pasantías en “Marziano Bello Showroom”, un espacio multimarca reconocido de Milán, Italia, se convirtió en la oportunidad perfecta para que la joven guatemalteca, Nicole Rigalt, obtuviera un trabajo permanente en la compañía.

Nicole tiene como principal función presentar diversas colecciones de moda masculina y femenina, incluyendo prendas de RTW (Ready to Wear), zapatos y accesorios, a compradores de tiendas multimarca y departamentales, tanto en su versión online como offline.

Además, junto con su equipo, se encarga de gestionar las órdenes de compra, manejar las operaciones y logística postventa y crear contenido digital como newsletters e invitaciones.

Actualmente, Nicole se encuentra  trabajando en el showroom temporal de París, tal como lo hizo durante sus pasantías.

Cabe mencionar que «Marziano Bello Showroom» funciona como un intermediario, exhibiendo marcas de diseñadores de moda de diferentes países, como: Japón, Corea, Turquía y Francia, entre otros.

Está ubicado principalmente en Milán y temporalmente en París. Ofrece una atención personalizada y exclusiva para los compradores, brindándoles la oportunidad de descubrir y adquirir productos de moda únicos.

“Me enorgullece muchísimo la oportunidad de trabajar para este showroom tan reconocido. Como me especialicé en estrategia de compras (Buying) me parece muy importante tener contacto directo con compradores de todo el mundo para entender mejor el trabajo y aprender de ellos”, dice la joven de 21 años.

“Es muy interesante trabajar para dicha compañía debido a que me encuentro con múltiples responsabilidades en diferentes ámbitos. Esto me da una perspectiva de 360 grados de cómo funciona el sector del wholesale en la industria de la moda”, agrega

Con esta nueva oportunidad, espera ganar experiencia, perfeccionar su italiano, aprender de cada una de las personas talentosas con las que tiene contacto, llevarse una lección de cada obstáculo que tenga que enfrentar y continuar creciendo como persona.

Por ahora, reconoce que dos de los mayores retos que tiene por delante son el idioma, debido a que sigue perfeccionándolo y el estar tan lejos de su familia y de su país natal. Sin embargo, sabe que trabajar en Milán es lo mejor para su carrera y es lo que quiere para su futuro.

La moda y los negocios

A nuestra perseverante y disciplinada roaring 20, quién durante quince años fue una bailarina competitiva que asistió a campamentos de baile en Chicago y participó en competencias internacionales, le gusta seguir sus instintos y creer que todo sucede por algo en la vida.

Decidió tomar la carrera de “Fashion Business and Buying” en el Instituto Marangoni, en Milán, Italia, cuando descubrió que podía estudiar “Business” enfocado en la moda, siguiendo así su mayor pasión. Gracias a ello, ganó conocimientos en gestión de empresas de lujo, mercadeo, desarrollo de productos, compras, planificación financiera, entre otros.

“Esta carrera me pareció muy completa, debido a que aprendes acerca de diferentes sectores de la industria de la moda, trabajando en diversos proyectos realistas. Además, me da la oportunidad de aplicar mis conocimientos en una amplia selección de ámbitos laborales”, expresa.

Otro acierto para la carrera de Nicole fue escoger el Instituto Marangoni como su casa de estudios superiores, debido a su reputación de ser una de las universidades de moda más reconocidas en el mundo.

También, porque es una universidad bien conectada con la industria y trabaja con una amplia selección de grandes marcas de lujo y revistas de moda mundialmente reconocidas.

“Esto les da a sus estudiantes la oportunidad de colaborar con estas marcas en proyectos y mentorship programs. Los maestros son profesionales en la industria de la moda con muchísima experiencia porque trabajan en algunas de las marcas más reconocidas. Marangoni, sin duda, podría abrirme muchas puertas y ayudarme a iniciar mi carrera en la industria de la mejor manera”, manifiesta.

 

Hoy en día, considera que estudiar en el extranjero fue la mejor decisión que ha tomado. Es por ello por lo que agradeció esta oportunidad a sus padres porque la experiencia le ayudó a desarrollarse como persona y a llevar adelante sus conocimientos en la industria que más le apasiona.

“Mi experiencia universitaria me dejó muchísimas cosas positivas. Mudarse a otro continente y aprender un nuevo idioma fue difícil. Pero, sé que cada obstáculo valió la pena, ya que me convertí en una persona más independiente, más fuerte y capaz”, asegura.

Hay que destacar que Nicole finalizó su carrera en el Instituto Marangoni con mucho éxito en julio del 2023. Su tesis fue seleccionada entre las 20 mejores del área de Fashion Business”.

El proyecto consistió en desarrollar y poner en marcha una nueva empresa que fuera capaz de innovar la cadena de suministro de productos de moda.

“Gracias a este reconocimiento, tuve el honor de compartir mi concepto innovador ante una comisión externa de profesionales en la industria de la moda. Estoy muy satisfecha de concluir mi trayectoria académica así”, expresa orgullosa.

Forjando una carrera en la industria de la moda

Como parte de su formación, Nicole cuenta con un certificado llamado “Inside LVMH Certificate» con una especialización en Operaciones y Cadena de Suministro, Venta Minorista y Experiencia del Cliente, gracias a su participación en un curso online ofrecido por LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Realizó diferentes pasantías en las empresas Mango y grupo INDITEX en Guatemala. En ambas aprendió sobre diferentes sectores, rotando entre servicio al cliente, recursos humanos, contabilidad y manejo de inventario.

Durante sus pasantías en “Marziano Bello Showroom” fue responsable del servicio de atención al cliente B2B, comunicación digital y de las operaciones y logística después de la venta en la semana de la moda: Spring Summer 2023 y Fall Winter 2023 en Milán y París.

Por otro lado, mientras inicia este nuevo desafío en “Marziano Bello Showroom”, Nicole diseña una pequeña colección de salidas de baño junto a su mamá, quien tiene una tienda en Guatemala de vestidos de baño de diferentes marcas costarricenses.

“Me hace muy feliz el hecho de que podamos aprender una de la otra y compartir nuestros conocimientos y experiencias de la industria para crear algo muy especial”, dice.

Por último, Nicole comentó que tiene como metas profesionales estudiar una maestría para completar su formación académica en la industria de la moda.

Además, después de trabajar por varios años en Europa y acumular experiencia, quiere emprender con su propia tienda multimarca RTW y accesorios, donde pueda ofrecer una variedad de marcas y apoyar a diseñadores emergentes.

Etiquetas: diseño / emprendedora / joven / Moda / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Con la mirada puesta en Centroamérica

Con la mirada puesta en Centroamérica

Emprendedora nicaragüense aspira a darle esperanza y herramientas a las pymes centroamericanas para que se vuelvan más exitosas…
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.