• 6 noviembre, 2023

Miguel Cepeda, un agente de bienes raíces confiable

Miguel Cepeda, un agente de bienes raíces confiable

Desde hace tres años trabaja en Rogers Healy and Associates en Dallas, Texas.

Por Milagros Sánchez Pinell

Justo comenzando la pandemia del Covid-19, Miguel Cepeda, quien recién se había graduado en Comunicación y Tecnología, perdió todos los trabajos y pasantías que ya tenía programado.

Sin embargo, convirtió ese obstáculo en una oportunidad y su problema en una posibilidad de reinventarse. Decidió dar un paso de fe y tomar clases de bienes raíces.

Como era de esperarse, Miguel, graduado en la Universidad de North Texas en Dallas con un promedio GPA de 4.0, aprobó sus exámenes de bienes raíces en el primer intento. A partir de allí inició una nueva historia en su vida.

Sus primeros pasos en la industria los dio en Rogers Healy and Associates hace tres años y donde permanece aún como un agente inmobiliario que se caracteriza por ser amable, responsable, trabajador y con ética profesional.

Cabe mencionar que Rogers Healy and Associates es una de las compañías independientes más grandes y con más rápido crecimiento en Texas. Cuenta con más de 500 agentes y ha sido reconocida varias veces por sus logros de crecimiento y producción.

“En tres cortos años he logrado mucho gracias a todo el apoyo que me brindan y todas las oportunidades que nos dan en la agencia para poder ser los mejores agentes en la industria”, expresó.

Miguel recuerda que sus inicios fueron bastante difíciles ya que era un mundo nuevo para él, pero gracias al excelente entrenamiento que recibió en Rogers Healy and Associates, hoy en día, puede brindarles a sus clientes un servicio profesional con capacidad de satisfacer sus necesidades.

Su enfoque como agente es asegurarse de que representa a sus clientes de la forma más honesta, transparente y profesional posible. Características que convierte en sus mejores estrategias como agente de bienes raíces.

“Comprar una casa es una de las inversiones más grandes en la vida de mis clientes y la mejor estrategia para asegurar que tengan la mejor experiencia y representación es ser honesto”, destacó.

Un punto importante en su quehacer es que siempre trata a todos sus clientes como familia sin importar el precio de la inversión.

“En mi carrera he visto muchos agentes que al darse cuenta de que un comprador sólo califica para una cantidad baja, los tratan como si fueran menos, comparado con los que son aprobados con mayores cantidades. Todos mis clientes reciben el mismo servicio profesional y amigable”, explicó.

Saber que con su trabajo cambia vidas lo hace amarlo y lo motiva a empeñarse todos los días para hacer lo mejor posible.

“Le estoy ayudando a amigos, familiares, compañeros de trabajo y personas que nunca pensaron que lograrían comprar una casa o ser dueños de su propio lugar. Es algo que jamás cambiaría por nada del mundo”, dijo.

Además, añadió que se siente sumamente recompensado por su trabajo al ver la cara de felicidad de sus clientes y familias cuando logran el sueño americano de ser dueños de una propiedad, especialmente cuando han trabajado tanto por ese momento.

De igual manera, Miguel destaca que ser bilingüe le permite representar a la comunidad hispana y proveer ayuda a los vendedores y compradores que necesiten representación en español.

Por otro lado, el trabajo también trae sus retos. Actualmente, los altos precios de las propiedades en los Estados Unidos es un obstáculo para que muchos de sus compradores tengan problemas para clasificar para un crédito.

“Sin embargo, siempre les enseño a mis clientes que si se quiere se puede. Por tanto, nos emociona buscar más opciones que nos ayuden a calificar y lograr el sueño de ser dueño o dueña de una casa”, aseguró.

Emigró de Colombia

Miguel Cepeda nació en Bogotá, Colombia. Llegó a los Estados Unidos cuando tenía cinco años y desde entonces vive en Dallas, Texas.

Nuestro roaring 20 realizó actividades de voluntariado en el hospital de investigación infantil St. Jude, donde trabajó como líder de reclutamiento de voluntarios. Además, participó y fue voluntario en St Jude’s Radio – a – ton en el edificio de Univisión en el centro de Dallas.

Empezó su carrera como agente de bienes raíces en enero del 2021. En su tiempo libre le gusta tocar el piano, hacer ejercicio y probar nuevos lugares donde comer.

“Como agente de bienes raíces vivo una vida muy ocupada todo el tiempo. Estas actividades me ayudan a poner en pausa todo y a desenchufarme del mundo por un rato. Me traen paz”, dijo.

A nivel laboral espera en un futuro poder comprar más propiedades de inversión, incluyendo la casa de sus sueños. En el ámbito personal aspira tener su propia familia, viajar por el mundo y ayudar a su mamá para que se retire de su trabajo.

Etiquetas: bienes raíces / colombia / emprendedor / Estados Unidos / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Después de laborar tres años en Boston, Lucía Navarro Terán se mudó a Austin, Texas, donde se desarrolla…
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
IA Generativa: El 80% de los líderes están preocupados por la privacidad y la seguridad de los datos

IA Generativa: El 80% de los líderes están preocupados por la privacidad y la seguridad de los datos

Los líderes admiten una falta de marco de gobernabilidad; sólo el 10% se siente preparado para el cumplimiento…