• 30 mayo, 2022

Mantequillas saludables y ricas

Mantequillas saludables y ricas

Rosaura Escobar es pionera en ofrecer mantequillas en recipientes apachurrables, “squeezables”, con la consistencia mas cremosa del mercado.

Por Milagros Sánchez Pinell

Sus primeros clientes fueron sus padres y hermanas, después sus amigos, luego los amigos de sus amigos y el resto es historia. Hoy en día la marca de mantequillas Rebalance de Rosaura Escobar, se ofrece en 22 puntos de ventas en Nicaragua.

Su creadora, una joven empresaria de 24 años, decidió experimentar con nuevas recetas, sabores e ingredientes, hasta que dio en el punto para la elaboración de mantequillas saludables con texturas y sabores únicos en el mercado.

“Más allá de elaborar productos saludables, Rebalance consiste en impulsar a personas a vivir plenamente, tratar su cuerpo con amor y disfrutar de una alimentación y un estilo de vida saludable”, aclaró Rosaura.

Actualmente, la marca ofrece ocho sabores de mantequillas de almendra, maní, marañón, pecana, y otras con distintos superfoods, como el matcha y el cacao. Todos los productos son 100% naturales, veganos, sin azúcar añadida, sin aceites, sin gluten y sin preservantes.

Su creadora asegura que todas son perfectas para untar, servir como acompañante en los desayunos, meriendas, panqueques, frutas, yogurt o simplemente a ‘cucharazos’ porque “comer rico y saludable nunca había sido tan fácil”.

Aunque todas tienen un rico sabor, confiesa que la mantequilla de cacao, llamada “Can’t Believe It’s Not-ella” es un “boom” entre su clientela, ya que es una alternativa saludable a la nutella.

“Para mí, más que ofrecer productos alimenticios que se puedan consumir sin remordimiento, es también dar conciencia al público de que comer rico y saludable sí es posible. Al final, comer saludable es amor propio también”, remarcó.

Gracias a su emprendimiento, Rosaura, una joven que se caracteriza por siempre tomar la iniciativa y delegar, ha logrado exprimir al máximo sus capacidades como persona y mujer trabajadora.

“Me ha ayudado a desarrollar responsabilidad, compromiso y poner mi creatividad a trabajar constantemente para seguir innovando. Más que nada, emprender me ha brindado confianza en mí misma. ¿Quién hubiera dicho que Rosaura iba a estar hablando a la cámara en sus historias en Instagram a sus seguidores?”, dijo.

Por otro lado, lo más retador para la joven nicaragüense ha sido crecer empresarialmente. En un inicio elaboraba sola las mantequillas en su casa, las distribuía y hacía los envíos. “Pero ya cuando decidí hacerlo un poco más industrial por la alta demanda, fue cuando me cuestioné algunas cosas cómo ¿qué máquinas compro?, ¿a quién contrato para que me ayude? ¿cómo contrato?”, “¿a quién le puedo pedir ayuda?”, ¿será que esta inversión va a valer la pena?”, recordó.

Hoy por hoy, las mantequillas pueden adquirirse por medio de la plataforma Hugo App, en su local ubicado en residencial Las Cumbres, Managua o en puntos de ventas como: Super Porta’s, Nuve, Fitshop, Almacenes Siman, Nutrimarket, al igual que en los departamentos de Granada, Estelí, León y Jalapa.

Combatiendo la ansiedad

Rebalance es el primer emprendimiento de Rosaura, mejor conocida como Rosie. Esta joven curiosa, sin miedo a los retos y con una enorme pasión por los negocios, por servir a los demás y por las estrategias de mercado, se graduó en Administración de Empresa, con una especialidad en Emprendimiento y Manejo Estratégico en American University, Washington, DC en el 2020.

Rosaura jamás pensó regresar a Nicaragua cuando se graduara. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 la obligó a volver a su país de origen, donde vivió sus últimos días universitarios, a través de la pantalla de una computadora.

Ella recuerda que en ese entonces atravesó por una crisis depresiva y sufría de ansiedad crónica, al punto que buscó ayuda médica.

Y mientras los días pasaban, sumida en esa ansiedad, se le antojaban cosas dulces e ideó elaborar mantequillas hechas en casa para continuar con su propósito de consumir productos saludables que pudiera disfrutar sin remordimiento y que a la vez le aportaran nutrientes a su cuerpo.

“Mi plan era trabajarle a alguien más en Estados Unidos. Más ignoraba que Dios tenía otro plan para mí. Hoy estoy trabajando y cumpliendo mi sueño, en vez del sueño de alguien más”, dijo.

Cabe resaltar que Rosaura desde pequeña supo en que quería trabajar cuando fuera grande y tenía la inquietud de emprender en algún momento de su vida con una marca propia. Rebalance es el resultado de ese sueño.

Para nuestra audaz empresaria, su interés de comer saludable nace cuando fue diagnosticada con prediabetes y preobesidad a los 17 años. Como resultado de ello hizo dietas estrictas y adquirió hábitos insostenibles que resultaron fugaces ya que solo la hicieron rebotar.

Al ingresar a la universidad tuvo la oportunidad de conocer a personas que la motivaban, se informó más, tomó clases electivas sobre nutrición y descubrió que el balance era la clave para llevar y mejorar su estilo de vida.

“Cuidarme dejó de ser algo obligatorio, sino voluntario, y lo mejor es que me estaba divirtiendo. Incluí el ejercicio en mi rutina, me informé con nutricionistas y comencé a cocinar recetas saludables que encontraba en internet en mi apartamento”, recordó.

En tanto, nuestra roaring 20 aprovechó el espacio brindado por la revista Vida y Éxito para asegurar que están equivocadas aquellas personas que piensan que comer saludable es aburrido.

“Todo está en ponerse creativos. ¿Quién dice que las verduras solo se comen hervidas o asadas? Hoy se ha puesto muy de moda los batidos verdes, combinados con frutas y verduras, lo cual aporta un montón de beneficios para la salud con un sabor mucho más atractivo. Para mí es clave darles color a mis platos. Entre más color, más nutrientes y vitaminas”, indicó.

También quiso compartir, basada en su experiencia, algunos consejos a jóvenes emprendedores que se sienten paralizados por el miedo.

“ Yo sé lo que es sentir ese miedo a lanzarte. Pero el miedo significa que tienes mucho potencial. Viene a decirte que estás soñando en grande, que tienes metas y que tienes una visión.  Lo importante es que empieces, aunque ignores como”, dijo.

A ello añadió “apúrate en equivocarte, solo así vas a entender que más que errores son experiencias acumuladas. Y cuando hagas las cosas, hazlas con amor, con paciencia, con visión y con enfoque, porque de esa forma nunca se pierde; se gana o se aprende. Hay gente esperando tu producto y/o tu servicio”.

Y mientras la marca Rebalance continúa en su trayectoria ascendente, a Rosaura le gustaría empezar a dar cursos para personas que quieran emprender, pero desconocen cómo empezar.

“Recibo muchos mensajes preguntándome sobre mi contenido, quien me ayuda, como lo hago. Es conocimiento que quisiera brindar a toda esa gente con ganas de salir adelante. Pero también quiero seguir expandiendo mis productos a nivel internacional para llegar a ser parte del estilo de vida saludable de más personas”, concluyó.

Etiquetas: alimentos / comida / ejecutiva / empresaria / mantequillas / Nicaragua / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Banpro premiando a sus tarjetahabientes

Banpro premiando a sus tarjetahabientes

Le invitamos a darle vuelta a la rueda, para que se gane uno de estos premios.
Con la mirada puesta en Centroamérica

Con la mirada puesta en Centroamérica

Emprendedora nicaragüense aspira a darle esperanza y herramientas a las pymes centroamericanas para que se vuelvan más exitosas…
Norlan Santana: fusión de fe, naturaleza e identidad

Norlan Santana: fusión de fe, naturaleza e identidad

El pintor nicaragüense emerge como una luminaria en el ámbito del arte, entrelazando elementos de espiritualidad, naturaleza e…