Luisa Ortega, líder regional de Coca-Cola. Adiós a Merkel y bienvenido Olaf Scholz, el posible nuevo canciller de Alemania

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Luisa Ortega, líder regional de Coca-Cola. Adiós a Merkel y bienvenido Olaf Scholz, el posible nuevo canciller de Alemania

Luisa Ortega, presidenta de Coca-Cola para la zona de Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
Roberto J. Argüello, presidente de CEO ADVISORS.

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Admito que desde que tengo uso de razón he sido fanático de Coca-Cola y de sus bebidas. En pocas palabras, Coca-Cola es una increíble empresa que ha estado presente en nuestros países desde hace muchas décadas. A mediados del 2020, abrió su nueva planta de concentrados en Liberia, Costa Rica. Desde esta nueva instalación, exporta jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseosas a numerosos países, representando exportaciones durante del 2020 de más de US$400 millones.

Coca-Cola realizó un cambio en su modelo operativo a nivel mundial, provocando que algunos de sus altos ejecutivos escogieran a Costa Rica como su país de residencia, lo cual nos alegra inmensamente.

Nuestra portada de esta edición es Luisa Ortega, presidenta de Coca-Cola para la zona de Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Agradecemos a nuestro director editorial, Luis Diego Quirós, por la entrevista que le hizo a la señora Ortega, una verdadera historia de éxito.

Luisa Ortega, presidenta de Coca-Cola para la zona de Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Importante relevo

Alemania es un país que ha estado comprometido con el bienestar de Latinoamérica y su apoyo ha sido decisivo en numerosas iniciativas con los sectores público y privado. Por eso hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo de las elecciones generales de este pasado 26 de septiembre. En lo personal he sido fanático de Angela Dorothea Merkel, quien desde el 2005 ha sido la canciller de Alemania, convirtiéndose en el proceso en una extraordinaria líder, pero además, un faro que ha ayudado a la estabilidad política y económica en el mundo. A ella en su retiro, le deseamos lo mejor.

Angela Merkel, canciller saliente de Alemania.

Al momento que íbamos a impresión de Vida y Éxito, los resultados oficiales provisionales de las elecciones del 26 de septiembre, el Partido Socialdemócrata (SPD) fue el más votado en los comicios alemanes, con el 25,7% de los votos, seguido por la conservadora CDU/CSU de Armin Laschet, con el 24,1%. Para que uno de estos dos candidatos pueda gobernar tendrá que contar con el apoyo de los liberales del FDP y de Los Verdes, partidos que obtuvieron el 11,5% y un 14,8% respectivamente. Hoy estos dos partidos decidirán quien gobernará por los próximos años en Alemania.

Embajador Ramón Custodio con el próximo canciller de Alemania Olaf Scholz y su mano derecha Wolfgang Schmidt quien fue instrumental para la firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y América Central.

Todo parece indicar que el nuevo canciller alemán será Olaf Scholz, vencedor por la mínima en las elecciones federales, quien tras dos décadas de derrotas, llevará a su partido a formar un tripartido con los Verdes y los liberales del FDP.

A ustedes estimados lectores, muchas gracias por leernos y tenernos presentes siempre.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta