Liderazgo de CMI Capital y Enrique Crespo, impacta positivamente a nuestros países. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Liderazgo de CMI Capital y Enrique Crespo, impacta positivamente a nuestros países. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Roberto J. Argüello, presidente de CEO ADVISORS.

Con un enorme orgullo y cariño presentamos en la portada a una persona especial, a quien he visto triunfar en la vida y haciendo el bien en toda Latinoamérica, y en específico en su país natal Guatemala. Tuve el gusto de conocer a Enrique Crespo cuando era el CEO del banco internacional GTC Bank, parte del Grupo Financiero GyT Continental. En todo ese tiempo de conocerlo, descubrí que Enrique, conocido cariñosamente como Quique, era una persona excepcional, de grandes valores y de un trato especial con quienes lo rodean. Siempre me impactó ver el respeto absoluto que Quique tenía con todos los colaboradores del banco, sea cual fuera su puesto. Noté que él, hombre de enormes valores, siempre tenía sed de aprender y de rodearse de excelentes personas, y de ahí el refrán, “si estas rodeado de excelentes personas vas a hacer el bien en el mundo”.

Teniendo un gran recorrido en la banca, Quique dejó esta industria, para unirse a CMI en 2011 como director financiero, y posteriormente como director ejecutivo de la Unidad Corporativa, y a partir del 2018 es el CEO de CMI Capital. Recuerdo vívidamente cuando lo fui a visitar en sus primeros días de trabajo en CMI con Alejandro Hurtado, vicepresidente ejecutivo de Vida y Éxito, y con Carlos Iván Aizpurúa y Javier Antonio Sandoval, vicepresidentes de CEO Advisors, y nos dijo: estoy feliz, me he unido a una increíble organización la cual es liderada por Juan Luis Bosch Gutiérrez y Juan José Gutiérrez Mayorga. Vamos a pasar por un proceso de re ingeniería y verán ustedes que este grupo ayudará enormemente al desarrollo de nuestros países, y en el proceso todo nuestro equipo trabajará por el bien común de nuestra sociedad, creando una organización modelo, sostenible y respetada.

Cuando leí la entrevista que le hicimos para la portada, vi con alegría y atención el comentario de Quique en el que señala que los resultados alcanzados por CMI son producto de un trabajo en equipo, basados en los valores de la organización REIR, que significa Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto.

Nosotros en Vida y Éxito felicitamos a la Junta Directiva de CMI y a todos sus colaboradores, una extraordinaria multilatina, deseándoles un enorme éxito y decirles que sus acciones por el bien de nuestros países se sienten y se notan. A Enrique Crespo, Quique, el amigo perfecto, le deseamos lo mejor de lo mejor con su linda familia y muchos éxitos en CMI. Finalmente, le deseamos que su equipo favorito de Baseball, los Chicago Cubs, vuelvan a ser campeones mundiales.

Roberto J. Argüello

Deja una respuesta