• 21 agosto, 2023

La ayuda idónea para alcanzar sus sueños y metas en real estate

La ayuda idónea para alcanzar sus sueños y metas en real estate

Como agente en “The Agency” le gusta ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y estar al tanto del mercado para guiarlos correctamente.

Por Milagros Sánchez Pinell

A Camila Gómez sus cualidades como buena negociadora, joven perseverante y sociable representan una gran ventaja en la industria del real estate.

Tiene una licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales y es parte de “The Agency», una empresa de bienes raíces y estilo de vida de servicio completo que representa a clientes en todo el mundo.

Su vocación como agente de bienes raíces la descubrió mientras cursaba su carrera en la Universidad de Monterrey (UDEM) en México.

Aunque sabía que era una industria llena de incertidumbre, jamás dudó en asumir el reto y decidió sacar su licencia como agente inmobiliario.

Hoy en día, puede decir con total certeza, que ser un agente de bienes raíces le brinda una enorme satisfacción que le otorga el privilegio de conocer a personas maravillosas que empezaron siendo sus clientes y luego se convirtieron en sus amigos.

“Las propiedades, la arquitectura, el proceso de vender, las negociaciones, ayudar a la gente o construir el negocio y ver la satisfacción del cliente ha generado en mí una verdadera pasión por esta carrera”, señala la joven, nacida en Texas, pero de raíces mexicanas.

Su enfoque como agente es asegurarse de llevar a cabo cualquier transacción de la mejor manera posible. Su principal objetivo es que sus clientes queden completamente satisfechos y felices con su trabajo.

“Para mí, cada negocio es importante y personal. Me dedico a entender las necesidades y deseos de mis clientes para brindarles un servicio adaptado a sus expectativas. Trabajar con honestidad, transparencia y dedicación es clave para garantizar que todas las partes involucradas se sientan confiadas y satisfechas con el proceso”, expresó.

Su meta es expandir su cartera de clientes, siempre apoyándolos y guiándonos para encontrar su casa perfecta o invertir en propiedades.

Trabajando con la comunidad latina

Camila Gómez reconoce que trabajar con la comunidad latina en Texas, donde se encuentra ubicada The Agency, representa un gran acierto en su trabajo.

“Muchos latinos se sienten más cómodos y escuchados al tratar con un agente de sus mismas raíces. Es fundamental que mis clientes latinos se sientan como en casa durante la compra, venta o alquiler de una propiedad. Entender sus necesidades y preocupaciones desde una perspectiva cultural me permite brindarles un servicio personalizado y cercano”, señaló.

Mucha de su clientela son personas que decidieron mudarse a Texas por razones personales o laborales o bien padres de familia con hijos estudiando en la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y en la Universidad Metodista del Sur (SMU).

“Mis clientes han visto cómo Dallas ha crecido en el real estate y ahora están invirtiendo en propiedades para rentar. Me da gusto ver a los latinos tomar decisiones financieras inteligentes y seguras a largo plazo. Creo firmemente que Dallas es un lugar estratégico y atractivo para invertir en bienes raíces”, explica.

Comunicación y perseverancia

Por otro lado, añade que como estrategia le gusta ser alguien que facilite todo el proceso, brindando una buena comunicación y mucha empatía con las necesidades de sus clientes.

“Mi principal objetivo es hacer que el proceso sea lo más suave y satisfactorio posible para mis clientes. Creo que, al entender y atender sus necesidades de manera proactiva, puedo brindarles una experiencia inmobiliaria exitosa y gratificante. La satisfacción de mis clientes es mi mayor recompensa y mi motivación para seguir superándome en mi trabajo como agente de bienes raíces”, dijo.

Además, Camila siempre trata de comunicarse de manera efectiva con otros agentes de bienes raíces, banqueros, abogados y otros profesionales involucrados en la transacción.

“Para mí, es esencial incluir en mi trato con los demás mis habilidades de negociación y capacidad para comunicar detalles técnicos de manera fácilmente comprensible”, subrayó.

A propósito de ello, recordó cuando una pareja le expresó como un comentario positivo sobre su trabajo: “sin tu ayuda nunca hubiéramos podido”. En ese entonces, Camila logró que su oferta fuera considerada, pese a que existían cinco más sobre la mesa, obteniendo los resultados esperados por sus clientes.

“Lo logramos gracias a que me puse creativa en la negociación y escuché tanto a los vendedores como a mis clientes. Fue importante entender lo que el vendedor buscaba mientras protegía los intereses de mis clientes. Así pudimos presentar una oferta que resultó en su aceptación, superando a las demás ofertas”, señaló.

Asimismo, reconoce que crear buenas relaciones con los clientes le ayuda a ser recomendada con amigos, conocidos y familiares.

“Las recomendaciones de boca en boca gracias a las buenas experiencias me han ayudado muchísimo. Darme cuenta de que si mis clientes tuvieron una buena experiencia con mi trabajo me permite llegar a más personas”, dijo.

Nuestra roaring 20, a quien le gusta hacer pilates, yoga y jugar picket ball, adjudica su éxito a su perseverancia. Para ella, dicha característica significa la clave para superar situaciones difíciles y alcanzar sus metas, siempre con una actitud positiva.

“La perseverancia me ha llevado a dar pasos firmes hacia mis objetivos, manteniendo mi determinación, aún en momentos complicados”, expresó.

Una joven de objetivos claros

Camila Gómez, creció en Reynosa, Tamaulipas, hasta los siete años. Posteriormente, sus padres Ernesto Gómez y Rocio Turner decidieron mudarse a Texas.

Explica que viene de una familia muy unida, donde aprendió importantes valores y recibió las herramientas necesarias para ser la persona que es hoy.

Es una joven que cree en la gratitud, es organizada, responsable y con objetivos claros, tanto en lo personal como en lo laboral. Le gusta terminar lo que empieza y terminarlo al cien.

“La perseverancia es una de mis mayores virtudes. Me considero una persona trabajadora e intensa cuando quiero lograr lo que me propongo. Siempre estoy abierta a nuevas ideas y perspectivas, valorando las opiniones, conocimientos y comportamientos de los demás. Siempre fiel a mis valores”, dijo.

Estudió un año en el colegio legionario “Le Chatelard” en Les Avants, Suiza. Luego, se trasladó a Monterrey, México, donde terminó su secundaria y realizó sus estudios universitarios.

Durante su carrera tuvo la oportunidad de irse de intercambio a Victory University en Melbourne, Australia.

Inició su carrera laboral en “Rogers Healy and Associates Real Estate» en Dallas, donde aprendió mucho sobre la industria y le ayudó a prepararse para el siguiente paso.

“Estoy realmente agradecida con Rogers Healy and Associates y con mi mentora GG por abrirme las puertas y enseñarme lo que necesitaba para crecer”, dijo.

Posteriormente, decidió unirse a “The Agency”, una compañía más pequeña, pero reconocida a nivel nacional y con muy buena reputación en la industria.

Hoy en día, la empresa fundada por Mauricio Umansky, reconocido por The Wall Street Journal como el tercer agente de bienes raíces de mayor producción en Estados Unidos, es considerada una de las principales marcas boutique de más rápido crecimiento en el mundo.

Etiquetas: emprendedora / México. Estados Unidos / Negocios / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Próximamente cumbre de negocios en Roma para fomentar los negocios entre Italia y Latinoamérica

Próximamente cumbre de negocios en Roma para fomentar los negocios entre Italia y Latinoamérica

Los señores Brachino y Sammarco platearon la idea de hacer un evento  para fomentar los negocios de Italia…
La huella de Victoria Báez

La huella de Victoria Báez

Es una conferencista, escritora y potencializadora de talentos, quien recientemente fue reconocida como una de las 100 mujeres…
Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

El embajador de Estados Unidos destacó como ventajas en la atracción de inversiones la cercanía de El Salvador…