• 23 octubre, 2023

Javier Hernández, el capitán de SéOnline

Javier Hernández, el capitán de SéOnline

Asegura que su agencia de marketing es la nave espacial que lleva a sus clientes al universo digital, un espacio donde las fronteras son inexistentes.

Por Milagros Sánchez Pinell

Javier Hernández empezó a emprender desde su infancia. Durante sus años escolares aprovechó los recreos para vender dulces, tazos y cuadernos, hasta terminar ofertando sitios web y servicios de diseño gráfico.

Nuestro roaring 20, conocido como “Javimarketer 360”, es el fundador y director de la agencia de marketing digital SéOnline S.A, donde brinda servicios de desarrollo de sitios web y tiendas en línea, publicidad digital (Meta Ads y google Ads),  redes sociales y consultoría y Search Engine Optimization (SEO), que en español significa Optimización para Motores de Búsqueda.

Antes de meterse de lleno en el mundo del marketing digital, Javier empezó a formarse con videotutoriales en YouTube. Posteriormente, recibió la beca Loyola de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala para estudiar Marketing, gracias a que desarrolló el logotipo de su promoción, participando en toda la campaña de diseño del movimiento Juventud del Colegio Don Bosco.

Su trabajo como vendedor de licenciaturas en Quality Leadership University le permitió ganarse una beca para estudiar una maestría en Mercadeo en la Universidad de Chile.

Su excelente desempeño impulsando las ventas, le permitió que ocupara cargos de liderazgo como jefe de ventas y posteriormente, jefe de marketing.

“El departamento de marketing fue para mí un laboratorio donde comencé a hacer muchos experimentos, siendo uno de mis favoritos el Search Engine Optimization (SEO), táctica de marketing digital que consiste en posicionarse en el primer resultado de Google. Lo empecé a hacer con el sitio web de la universidad y ver que en las encuestas el 90% de los estudiantes habían indicado que llegaron por Google me reventó la cabeza”, relató el joven nacido en Guatemala.

Pese a que esa iniciativa le dio muchas satisfacciones a nivel de salario y cargos, Javier quería más. Así que, decidió pedir una oportunidad como profesor de la universidad. Sin embargo, su solicitud fue rechazada porque pensaron que aún era muy joven.

Eso lo llevó a tomar la decisión de compartir sus conocimientos a través de un podcast de marketing bajo el nombre de “Javimarketer 360”, en donde sus usuarios pueden encontrar las herramientas necesarias, tendencias y las noticias más importantes de la industria del marketing.

“Abrí este blog para compartir contenido de marketing, redes sociales, email, publicidad tradicional y online con el fin de dar herramientas para potenciar marcas, entretener y motivar. Todo al mismo tiempo. Ya sea si eres líder, emprendedor, marketero o curioso”, se lee en su presentación del blog.

Nace Séonline

El joven emprendedor recordó que inicialmente su podcast tenía un crecimiento bastante “normal”, pero, durante la pandemia del COVID-19 las visualizaciones comenzaron a crecer debido a que el consumo de los canales digitales se multiplicó muchísimo, identificando dos tipos de seguidores.

“Estaban los que hacían todo lo que les decía y los que preferían pagar a quien le hiciera el trabajo. Estos últimos empezaron a ser clientes, al punto que empecé a ganar más con Javimarketer que en mi trabajo formal de ese entonces. Fue cuando tomé la difícil decisión de renunciar y dedicarme a lo mío”, relató sobre su negocio en ciernes.

En consecuencia, nació su agencia de marketing digital SéOnline S.A. en Guatemala en el 2020. Por ser una agencia remota cuenta con acceso al talento internacional para encontrar a las personas más idóneas que desarrollen el mejor servicio en Search Engine Optimization.

“En SéOnline he tenido la oportunidad de formar un equipo de talentosos profesionales alrededor del mundo que hacen la diferencia”, dijo su fundador sobre una empresa que en su cartera de clientes ha contado con grandes marcas como: Yamaha, Hooters, Restaurante La Finka, entre otros.

Por otro lado, Javier como líder o capitán (como también le gusta llamarse) de su empresa, explica que constantemente está ideando qué otros productos pueden traer al mercado, cómo mejorar la satisfacción de sus clientes, qué herramientas necesita el equipo, la visión de la empresa y cómo contagiar al equipo para ser mejores en su profesión.

Sus retos como emprendedor han variado de acuerdo con la etapa en que se encuentre. Durante sus inicios, el mayor desafío fue precisamente dar el salto porque provoca miedo. Para ello recomienda estudiar e investigar mucho y pedir ayuda a mentores, coaches y especialistas.

Actualmente, en su fase de crecimiento sus retos se centran en mejorar los equipos, los tiempos de entregas y procesos.

Pero, más allá de los retos, Javier está feliz desarrollando una profesión que le apasiona al máximo y le deja muchas satisfacciones en su vida.

“La pasión es que a pesar de que tengas dolor avanzas porque sabes que la gratificación de llegar al objetivo es mucho mayor a la gratificación inmediata. Considero que una de las compensaciones más grandes que recibo de mi trabajo es poder ver a mis clientes felices y a mis colaboradores creciendo. Además, verme cada vez mejorando en mi campo”, expresa el joven de 27 años.

Entre sus planes próximos está delegar parte de su empresa al cumplir los 30 años y vivir de los dividendos como accionista para viajar por el mundo

“Dentro de mi propósito con esos dividendos está viajar por el mundo dando charlas y conferencias para enseñarle a la gente a hacer esto mismo que hoy hago yo”, dijo.

Para finalizar y al margen del emprendedor carismático en marketing digital, Javier Hernández es un deportista comprometido. Fue parte de la selección de Taekwondo de la Universidad Rafael Landívar y hoy en día, practica fisicoculturismo. Además, presta servicios voluntarios como bombero municipal.

Etiquetas: Empresario / Guatemala / mercadeo / Roaring 20 / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Carrera Fundecán Salvavidas 2024  Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Carrera Fundecán Salvavidas 2024 Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Fundación Amigos Contra el Cáncer y Agua Pura Salvavidas se une nuevamente para celebrar la duodécima edición de…
Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

El embajador de Estados Unidos destacó como ventajas en la atracción de inversiones la cercanía de El Salvador…
MAPFRE, Protección en todo momento

MAPFRE, Protección en todo momento

Los seguros de MAPFRE brindan tranquilidad a los asegurados y sus familias.