• 2 enero, 2024

Innovación y sostenibilidad para un mundo más feliz

Innovación y sostenibilidad para un mundo más feliz

El ejecutivo mexicano Louis Balat es el nuevo presidente de operaciones de Coca-Cola en América Latina para la zona centro. Lidera la operación en 32 países, incluyendo América Central y el Caribe, así como Perú, Colombia y Ecuador.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Coca-Cola es una de las marcas más populares del mundo. Es tan famosa que en prácticamente todos los países, sus productos se sienten locales. Esa popularidad ha hecho que desarrolle grandes conexiones con la gente, lo que permite desarrollar mejor sus proyectos.

Nuestros países son importantes para la compañía, y por eso desde Costa Rica se dirigen las operaciones del centro del continente americano. Louis Balat asumió la presidencia de operaciones de Coca-Cola en América Latina para la zona centro. Desde San José lidera la operación en 32 países, incluyendo América Central y el Caribe, así como Perú, Colombia y Ecuador. Anteriormente, había sido gerente general en el grupo de inversiones de embotellador de la compañía para bebidas Coca-Cola Singapur, Malasia y Brunei, mercados con contextos muy diferentes al que lidera ahora en zona centro.

Desde Costa Rica, Louis Balat lidera las operaciones de Coca-Cola en América Latina para 32 países, incluyendo América Central y el Caribe, así como Perú, Colombia y Ecuador.

Con más de 27 años de experiencia en el sistema Coca-Cola, Balat ha ocupado destacados roles de liderazgo, incluyendo el de vicepresidente global de operaciones de “Un Mundo sin Residuos”, una iniciativa que agrupa diversos programas destinados a acelerar la transición hacia una economía circular. Asimismo, ha ejercido como vicepresidente de marcas emergentes en la unidad de negocios centro latino, supervisando la unidad de franquicias en Colombia, Ecuador y Venezuela. Su historial también incluye su desempeño como director de operaciones en Colombia en el 2011 y como gerente general en Ecuador en el 2014.

Desde su oficina en Costa Rica respondió a nuestras consultas, además de compartir sus expectativas y proyectos para nuestros países.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 24 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Coca Cola / Innovación / Louis Balat / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Las zonas rurales de nuestros países son fundamentales para el bienestar de la población.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…