• 2 enero, 2024

Innovación y sostenibilidad para un mundo más feliz

Innovación y sostenibilidad para un mundo más feliz

El ejecutivo mexicano Louis Balat es el nuevo presidente de operaciones de Coca-Cola en América Latina para la zona centro. Lidera la operación en 32 países, incluyendo América Central y el Caribe, así como Perú, Colombia y Ecuador.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Coca-Cola es una de las marcas más populares del mundo. Es tan famosa que en prácticamente todos los países, sus productos se sienten locales. Esa popularidad ha hecho que desarrolle grandes conexiones con la gente, lo que permite desarrollar mejor sus proyectos.

Nuestros países son importantes para la compañía, y por eso desde Costa Rica se dirigen las operaciones del centro del continente americano. Louis Balat asumió la presidencia de operaciones de Coca-Cola en América Latina para la zona centro. Desde San José lidera la operación en 32 países, incluyendo América Central y el Caribe, así como Perú, Colombia y Ecuador. Anteriormente, había sido gerente general en el grupo de inversiones de embotellador de la compañía para bebidas Coca-Cola Singapur, Malasia y Brunei, mercados con contextos muy diferentes al que lidera ahora en zona centro.

Desde Costa Rica, Louis Balat lidera las operaciones de Coca-Cola en América Latina para 32 países, incluyendo América Central y el Caribe, así como Perú, Colombia y Ecuador.

Con más de 27 años de experiencia en el sistema Coca-Cola, Balat ha ocupado destacados roles de liderazgo, incluyendo el de vicepresidente global de operaciones de “Un Mundo sin Residuos”, una iniciativa que agrupa diversos programas destinados a acelerar la transición hacia una economía circular. Asimismo, ha ejercido como vicepresidente de marcas emergentes en la unidad de negocios centro latino, supervisando la unidad de franquicias en Colombia, Ecuador y Venezuela. Su historial también incluye su desempeño como director de operaciones en Colombia en el 2011 y como gerente general en Ecuador en el 2014.

Desde su oficina en Costa Rica respondió a nuestras consultas, además de compartir sus expectativas y proyectos para nuestros países.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 24 de nuestra edición digital.

Últimas entradas de Luis Diego Quiros (ver todo)
Etiquetas: Coca Cola / Innovación / Louis Balat / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Bridgestone Costa Rica, impulso de la tecnología de neumáticos desde Costa Rica

Bridgestone Costa Rica, impulso de la tecnología de neumáticos desde Costa Rica

Fabrica llantas de alta tecnología, seguras y sostenibles, adaptadas al trópico y respaldadas por sólidas garantías.
La industria de los videojuegos emerge del estancamiento pospandemia: El 55% de los jugadores ha jugado más en los últimos seis meses

La industria de los videojuegos emerge del estancamiento pospandemia: El 55% de los jugadores ha jugado más en los últimos seis meses

Los ingresos por juegos en la nube (Cloud Gaming) alcanzarán los US$18.300 millones para 2030, un aumento del…
Universidad del Valle de Guatemala (UVG), 60 años de ciencia, innovación y liderazgo educativo

Universidad del Valle de Guatemala (UVG), 60 años de ciencia, innovación y liderazgo educativo

Cumple 60 años como referente de ciencia, innovación y formación de líderes para el desarrollo de Guatemala.