GRUPO SENCIÓN, Superar las adversidades para construir un mejor país

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

GRUPO SENCIÓN, Superar las adversidades para construir un mejor país

“Seguimos apostando por la diversificación y la internacionalización, con nuestras operaciones en Ciudad de México, a través de nuestra empresa Macrotech, ofreciendo servicios de salud de calidad mundial”, Guillermo Sención Suárez.

Con más de cuatro décadas de servicio al pueblo dominicano, Grupo Sención trabajó fuertemente para superar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Grupo Sención, conglomerado empresarial familiar dominicano, con operaciones en los sectores de construcción, energía y salud, realizó ajustes para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Así lo afirma su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Sención Suárez, quien dice que el grupo se encuentra en proceso evolutivo de transición a un modelo corporativo, en el cual se han creado las estructuras para las mejores prácticas empresariales.

“Seguimos apostando por la diversificación y la internacionalización, con nuestras operaciones en Ciudad de México, a través de nuestra empresa Macrotech, ofreciendo servicios de salud de calidad mundial”, Guillermo Sención Suárez.

“Al principio, la crisis del COVID-19, como a todas las empresas, nos afectó de manera agresiva, ya que en la mayoría de los sectores se paró el consumo y se volvió prioridad la salud y la asistencia sanitaria de las personas. En Macrotech, continuamos operando con normalidad, ya que los servicios de salud son necesidades básicas para la vida humana. Sin embargo, en todas las empresas tuvimos que evolucionar a una comunicación y operación virtual, para operar, monitorear y definir las estrategias a implementar en el corto plazo para minimizar el impacto financiero de nuestras empresas”, explica Sención.

El ejecutivo destaca que un aspecto positivo e inesperado fue que, después de los dos primeros meses de confinamiento, su área inmobiliaria experimentó un “boom inesperado, pero con un timing perfecto” para unos proyectos masivos que estaban concibiendo meses antes de la pandemia y lograron récords históricos en ventas en los seis meses posteriores, debido a que las prioridades de inversión de muchas personas cambiaron, buscando invertir en algo que les brinde seguridad, así como tener una segunda vivienda en caso de vivir otra crisis como la actual.

Grupo Sención fortaleció sus plataformas tecnológicas para poder ser eficientes en las firmas de contratos, así como para los procesos de cobro. En algunas empresas, redujeron estructuras para eficientizar gastos y ser resilientes, mientras que en otras tuvieron que ampliarlas, para poder manejar la demanda inesperada de los proyectos inmobiliarios.

El conglomerado familiar Grupo Sención cuenta con operaciones en construcción, energía y salud.

“La relación de las diferentes empresas de Grupo Sención con Banco Promerica ha sido una relación de confianza mutua, en donde el banco siempre ha tenido una manejo ágil, dinámico y flexible que en tiempos de pandemia ha sido muy consciente y ha dado condiciones favorables para apoyar a las empresas a ser resilientes y poder superar con éxito estos tiempos de dificultad”, afirma el ejecutivo.

“Grupo Sención sigue apostando por el desarrollo económico, social y la protección medioambiental de República Dominicana y continuará creando valor a través de sus empresas y emprendimientos, mediante nuevas soluciones para los dominicanos en todas las áreas”, explica Sención.

MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE TRAYECTORIA

Guillermo Sención Suárez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Sención.

Grupo Sención nació en 1978, cuando su fundador, Guillermo Sención, incursionó en la venta de vehículos, creó una empresa de préstamos, una fábrica de aceite de coco y una importadora de productos médicos. Algunas de ellas prosperaron, otras corrieron con menor suerte. En 1998, creó la Constructora Global, con el objetivo de ofrecer unidades residenciales para clase media con buena calidad y con precios atractivos.

GRUPO SENCIÓN

Fundación: 1978.

Empresas que lo conforman: Sigma Petroleum Corporation (combustibles), Macrotech (servicios de salud), Constructora Global, Antillean Construction y Epic Ventures (construcción de infraestructura y desarrollo inmobiliario) y Clean Energy Development (energías renovables).

Colaboradores: 1.000 directos, 3.000 indirectos.

Fuente: https://www.gruposencion.com/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta