Gabriel Barletta, gran líder de las comunicaciones. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Gabriel Barletta, gran líder de las comunicaciones. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Gabriel Barletta, CEO de Star Holding.
Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores

Espero que el 2020 sea un año sensacional para cada uno de ustedes. Iniciamos el año con la portada de Gabriel Barletta, CEO de Star Holding, a quien conocí cuando comenzaba su carrera de empresario. Hoy es un consumado líder empresarial en su país natal y un ejemplo de persona y empresario.

La saga de las películas de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) es una de las más exitosas en el mundo del cine. Representa aspectos de la vida diaria, como la creatividad, la innovación y la estrategia. Esos aspectos son los que llaman la atención de Gabriel y de su extraordinario equipo en Star Holding, uno de los grupos de comunicación más importantes de Panamá y Centroamérica. Para ellos, la estrategia que tienen los “buenos” en estas películas han sido una guía en su trabajo diario, en especial lo que hacen sus líderes, es decir, los guerreros jedi.

La estrategia guía a este grupo empresarial y así garantiza un manejo efectivo e innovador de varias marcas a través de todos los canales de la comunicación.

Star Holding surgió de la innovadora visión de un icono latinoamericano, Mario Barletta Arce, CEO del grupo en 1975, quien a inicios de los años 90 materializó que el futuro de las comunicaciones se centraría en un desempeño integral de disciplinas. En 2014, Gabriel, el hijo de Mario Barletta, asumió como CEO. En ese entonces contaba con 35 años, lo que imprimió juventud al grupo y le ha permitido seguir creciendo.

Gabriel Barletta, CEO de Star Holding.

Gabriel Barletta estudió Ingeniería Industrial en Purdue University (Estados Unidos) y tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Finanzas de la misma universidad.

Gabriel inició su vida corporativa a los 26 años como vicepresidente de Finanzas del grupo, cargo que desempeñó por cuatro años y lo ayudó a conocer muy bien el negocio desde el lado operativo. En el 2008 pasó a ser gerente general de P4 Ogilvy, una de las firmas del grupo, donde trabajó directamente con clientes y logró llevar a la agencia a ser número uno de la región. Luego de vivir un proceso de reingeniería, ocupó el cargo de CEO del Holding y su padre Mario Barletta pasó a ser el presidente de la junta directiva.

Nos da un gran orgullo contar en Vida y Éxito con amigos como los Barletta, ejemplo de personas. A Gabriel le deseamos muchos éxitos y nuestro apoyo total. A su padre Mario, nuestro cariño y admiración. A ambos lo mejor en sus vidas y nuestras gracias por hacer siempre lo mejor por nuestros países y sus pueblos.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta