• 8 noviembre, 2023

Francis Durman, Forjando un legado empresarial

Francis Durman, Forjando un legado empresarial

El CEO de Grupo Montecristo está dejando una huella indeleble en la economía y el tejido social de Costa Rica a lo largo de décadas de dedicación y liderazgo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el corazón de la escena empresarial costarricense se encuentra un nombre que resuena con excelencia y visión: Francis Durman.

Es conocido por su versatilidad en los negocios. Como CEO del Grupo Montecristo ha diversificado con éxito las operaciones de la empresa en una amplia gama de sectores, desde servicios e infraestructura en salud hasta la industria logística y agroindustrial. Su habilidad para identificar oportunidades de mercado y adaptarse a las cambiantes dinámicas empresariales lo ha posicionado como un referente en la región.

Lo que distingue a Francis Durman va más allá de su éxito empresarial. Su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa es ejemplar. Ha liderado iniciativas que promueven el bienestar de la comunidad. Uno de sus mayores logros es trabajar para que la salud privada de calidad sea más accesible.

Su historia comienza con Arthur Durman y Sylvia Esquivel, quienes fundaron Durman Esquivel en 1959. En 1975 se inició el proceso de internacionalización hasta lograr tener presencia en nueve países de América Latina.

En el 2006, Durman Esquivel se fortaleció mediante la fusión con Aliaxis, empresa global en sistemas de conducción de agua.

La experiencia empresarial obtenida a través de la trayectoria comercial con Durman Esquivel hicieron que la familia incursionara en la apertura y el desarrollo de nuevos negocios.

Así nació Grupo Montecristo, que tiene inversiones en compañías con actividades diversificadas, entre ellas: salud, inmobiliaria, comercial, agroindustrial, logística y financiera.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 24 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Costa Rica / Francis Durman / Grupo Montecristo

Recomendaciones sobre este tema

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su…
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.